www.todoliteratura.es

Ivan Tapia presenta “Escape Book”, el primer libro en España basado en el fenómeno de los escape rooms

Entrar es fácil. Lo difícil es salir.

lunes 20 de febrero de 2017, 13:51h
Escape Book
Escape Book

"Escape Book" de Ivan Tapia no es un libro al uso; es un juego de escape en el que tienes una importante misión que cumplir: ayudar a la periodista Candela Fuertes a huir del laberinto donde está encerrada, no sin antes encontrar las pruebas que dan cuenta de los planes del poderoso Club Wanstein. Para conseguirlo, deberás poner a prueba tu ingenio y resolver enigmas de toda clase que hacen de esta lectura una experiencia adictiva e incomparable en la que tú eres el auténtico protagonista.

¿Qué son los juegos de escape?

Los juegos de escape son experiencias en las que los participantes deben poner a prueba su inteligencia, habilidad, observación y creatividad para resolver una misión.

En un escape book la experiencia se lleva al papel: no se explica cómo el protagonista resuelve un acertijo. En un escape book, el auténtico protagonista es el lector, que debe dar respuesta a los retos que se le proponen si quiere saber por dónde continuar leyendo, ya que los capítulos del libro están desordenados.

De qué va este libro
Candela Fuertes tiene 28 años y trabaja como periodista de investigación especializada en delitos económicos y financieros. Está encerrada en un laberinto y dispone de 60 minutos para escapar y dar a conocer los planes secretos del empresario Anastás Vecla y el Club Wanstein.

El lector acompañará a Candela en su encierro y deberá poner a prueba todo su ingenio para resolver acertijos, ilusiones ópticas, puzles o anagramas que les permitirán seguir avanzando y, en última instancia, escapar del laberinto y del libro.

Ivan Tapia es fundador y diseñador de enigmas de Cocolisto, una empresa de ocio inteligente que trabaja para empresas como Danone, Sanofi, Everis, Banco Santander, Torres o ESADE. Es el director del espectáculo Escape Show, basado en enigmas, para el Teatro Poliorama de Barcelona. También ha realizado la dramaturgia de este.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios