www.todoliteratura.es

El guionista televisivo Roberto Santiago publica su primer thriller, "Ana"

martes 21 de febrero de 2017, 10:18h
Ana
Ana

"Ana" del guionista televisivo y escritor Roberto Santiago es un thriller absorbente protagonizado por una mujer inteligente pero acabada, brillante pero autodestructiva, realmente única. El libro ha sido publicado por la editorial Planeta y prepara su desembarco internacional para próximas fechas.

Años atrás, Ana Tramel fue una brillante penalista a la que se disputaban los mejores despachos. Un oscuro suceso en su pasado cambió su vida y ahora pasa sus días entre recursos administrativos en un mediocre bufete, ahogándose en un vaso de whisky. Pero su vida da un vuelco cuando su hermano Alejandro, con el que no habla desde hace cinco años, la llama angustiado. Ha sido detenido por el asesinato del director del Casino Gran Castilla.

Ana pide ayuda a su jefa y vieja amiga, Concha. Necesita la estructura y recursos del despacho para llevar adelante una defensa en la que tiene prácticamente todo en contra. Acompañada de un peculiar equipo (un viejo investigador, una abogada novel y un becario ludópata) se enfrentará a las grandes empresas del juego.

Roberto Santiago estudió Imagen y Sonido en la Universidad Complutense, y creación literaria en la Escuela de Letras de Madrid.

Dirigió su primer cortometraje en 1999, Ruleta, presentada en la sección oficial del Festival de Cannes; para seguir en 2001 con Hombres felices, estrenada en el Festival de cine español de Málaga. En 2005 estrenó El penalti más largo del mundo, nominado al Goya como Mejor Guion Adaptado y con más de un millón de espectadores en salas de toda España.2 En 2007, dirigió El club de los suicidas, basada en la novela de Robert Louis Stevenson y en el 2009 Al final del camino filmada íntegramente en el camino de Santiago. En 2010, continuó con ¿Estás ahí?, basada en la obra homónima de Javier Daulte y por último en 2011 con El sueño de Iván, una película estrenada en diversos países de habla hispana, y apadrinada por Unicef por sus valores con la infancia. . En 2014 estrenó su película Solo para dos, una coproducción entre España, Argentina y Venezuela. Ese mismo año rodó La cosecha, una comedia de terror independiente que ha ganado premios en varios festivales como Oregón o Long Island.

Ha sido guionista de todas sus películas, además de El juego de la verdad, El diario de Carlota y El arte de robar.

En televisión, donde dio sus primeros pasos como guionista de programas de humor, dirigió las dos temporadas de la serie El síndrome de Ulises (Antena 3).

En teatro escribió Share 38 (Premio Enrique Llovet 2000), Desnudas (accésit Premio SGAE 2002), y La felicidad de las mujeres (2008), Decir que no (2013), El lunar de Lady Chatterley (2014), y Topos, basado en hechos reales (2015), así como las adaptaciones de El otro lado de la cama (Premio T de teatro como autor revelación), y de Perversiones sexuales en Chicago (David Mamet), y Más apellidos vascos.

Como novelista ha publicado varios libros juveniles e infantiles, entre los que destaca "Los Protectores" (Premio El Barco de Vapor 2016) Jon y la máquina del miedo (Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil 1999), la colección de El Mundo según Claudio (Premio Internacional de Formatos 2000), El ladrón de mentiras (Editorial SM), o las más recientes El sueño de Iván (Editorial SM, 2011), Alexandra y las siete pruebas (Editorial Edebé, 2012), y "Bajo el Fuego de las balas pensaré en ti" (Edebé), y la colección "Los Forasteros del Tiempo" (Editorial SM)

Su colección de novelas de fútbol e intriga Los Futbolísimos (SM), se ha convertido en un fenómeno editorial, siendo una de las colecciones de Literatura Infantil más vendida en España en los últimos años. Ha sido traducida a varios idiomas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios