www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 24

“La vida de Calabacín”, dirigida por Claude Barras

La película de animación más premiada del año, también nominada al Oscar

Por José Belló Aliaga
jueves 23 de febrero de 2017, 09:42h
Calabacín
Calabacín

Distribuida por La Aventura Audiovisual, se estrena el viernes día 24 de febrero “La vida de Calabacín”, dirigida por Claude Barras, la película de animación más premiada del año, también nominada al Oscar.

  • Calabacín

    Calabacín


  • Calabacín

  • Calabacín

    Calabacín


  • Calabacín

Courgette es un nombre extraño para un niño de 9 años, aunque su historia es sorprendentemente universal. Tras la repentina muerte de su madre, Courgette se hace amigo de un simpático policía, Raymond, que lo acompaña a su nuevo hogar de acogida con otros huérfanos de su edad. Courgette lucha al principio por adaptarse a este ambiente extraño y hostil. Con la ayuda de Raymond y de sus nuevos amigos, Courgette aprenderá a amar y a confiar en los otros.

La película
La vida de Calabacín” (Ma vie de Courgette), nominada al Oscar a la mejor película de animación es la opera prima de Claude Barras, escrita por Céline Sciamma (directora de Girlhood y Tomboy) y animada en stop-motion, es una adaptación de la novela de Gilles Paris Autobiographie d’une courgette, recién publicada en España por Ediciones Maeva.

Una apuesta diferente, valiente y pedagógica de cine para niños, que tras su presentación en la Quincena de los Realizadores de la pasada edición del Festival de Cannes, se ha convertido en la película de animación más premiada del año: ganadora del premio a la mejor película y del premio del público en el Festival de Annecy, del premio a la mejor película en Angulema, del premio del público en el Festival de Melbourne, del premio del público a la mejor película europea en el Festival de San Sebastián, finalista al premio LUX a la mejor película europea del año, nominada a los Globos de Oro como mejor película de animación, candidata por Suiza a los Oscar como película de habla no inglesa y finalmente , como decimos, nominada a los premios de la Academia de Hollywood en la categoría de animación.

En la Feria del Libro de Frankfurt la cinta obtuvo el premio a la mejor adaptación cinematográfica infantil-juvenil del año.

Claude Barras
Claude Barras, nacido en Suiza en 1973, ha trabajado como ilustrador independiente y ha dirigido varios cortometrajes animados, incluyendo Le génie de la boîte de raviolis (2006), que ganó premios en festivales de todo el mundo.

La conexión única de Barras con la infancia transciende las diferencias de edad, tiene el don de ser capaz de hacer reír y llorar a la vez. Sus historias están llenas de realismo y fantasía, humor y poesía. En “La vida de Calabacín”, su primer largometraje, cada detalle ha sido minuciosamente elaborado. Más de 100 personas han trabajado durante dos años y el resultado es una obra delicada y auténtica con una historia inspiradora sobre la inocencia y la capacidad de adaptación de los niños.

Ficha técnica
Título :La vida de Calabacín (Ma vie de Courgette)
Director: Claude Barras
Guionista: Céline Sciamma
Reparto: Gaspard Schlatter, Sixtine Murat, Paulin Jaccoud
Adaptación de: Autobiographie d’une Courgette, de Gilles Paris
Países: Suiza-Francia
Año: 2016
Productora: Rita Productions
Producción: Max Karli & Pauline Gygax; Armelle Glorennec & Eric Jacquot; Marc Bonny
Producción ejecutiva: Kate & Michel Merkt; Théo Ciret
Música: Sophie Hunger
Fotografía: David Toutevoix
Montaje: Valentin Rotelli
Sonido: Denis Séchaud
Director de animación: Kim Keukeleire
Director de arte: Ludovic Chemarin
Distribuidora: La Aventura Audiovisual
Estreno en España: 24 de febrero de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios