"El nombre propio de la felicidad" de María Jeunet

jueves 23 de febrero de 2017, 19:14h
El nombre propio de la felicidad
El nombre propio de la felicidad

“A veces la vida, además de darnos limones y hacernos subir cuestas llenas de baches, puede que nos regale alguna bonita sorpresa”. Con estas sensatas y tan acertadas palabras, María Jeunet nos abre las puertas a una historia que, de algún modo, nos hará empatizar con Nico, nuestro protagonista, y nos hará inquirir en nuestro interior haciendo que en algunos momentos de la narración nos sintamos identificados con algunos personajes y sus sentimientos.

Delante tenemos una obra muy rica a nivel emocional, dónde viajaremos por los pensamientos y vivencias de los personajes que componen este relato. Jeunet nos obsequia con una bonita y real historia de amor y con un apasionante enfoque de las relaciones de amistad. Entre las páginas de este libro encontraremos a Nico, un exitoso escritor de libros infantiles que ha perdido toda su inspiración y se encuentra sin metas en su vida. Asfixiado por su falta de ideas para crear nuevos cuentos se ve obligado a trabajar en el metro de París para sacarse un dinero extra con el que costear una pequeña buhardilla en la ciudad para poder vivir. Pero como muchas veces pasa en la vida, los acontecimientos cambian de rumbo y a veces, aunque no lo sepamos, todo empieza a enderezarse. Sus buenos amigos y el misterioso dibujo de una desconocida en los andenes del metro, encenderán la mecha que hará estallar la antigua vida de Nico para ayudarle a emprender un nuevo camino.

En la nota de autora que nos escribe María Jeunet a los lectores hace mención a las palabras de Stephen King que decían: la lectura es telepatía, un libro conecta dos mentes, la del escritor y la del lector. Y así es como Jeunet ha conseguido que Nico forme parte de mi vida, de mis pensamientos y me haya emocionado profundamente. Me ha embelesado crecientemente a lo largo de la historia la importancia de la amistad, hecho que se refleja en la trascendencia que tienen todos los amigos de Nico, con los que conseguirás ir creciendo y resurgiendo de sus cenizas gracias a la ayuda, amor y fuerza que estos le brindan. Porque como Nico nos cuenta en sus pensamientos “Definitivamente, el amor mueve montañas”.

Si estás buscando una historia romántica, real y que deje al descubierto tus emociones, este es tu libro. Con él te encontrarás en un viaje interior que te ayudará a hacer una introspección en tu ‘Yo’ más real y sincero. Entre sus páginas encontrarás una historia de amor romántico real, una historia de amor sin aderezos, una historia de felicidad por la que hay que pagar un precio, porque para alcanzar la felicidad, a menudo, hay que lidiar con muchas dificultades.

+