www.todoliteratura.es

Sol Aguirre presenta su primera novela, "Algún día no es un día de la semana"

"La vida hay que tomársela con humor y es necesario deshacerse de los estereotipos"

sábado 25 de febrero de 2017, 11:50h
Algún día no es un día de la semana
Algún día no es un día de la semana

Sol Aguirre, autora de uno de los blogs de humor para mujeres más leídos de España, presenta su primer libro, "Algún día no es un día de la semana", una novela en la que narra un año en la vida de Sofía, una mujer de 42 años, que vive en Madrid y es madre soltera de dos niños. La novela está editada por La Esfera de los Libros.

En una visita a su adorado Nueva York, decide que necesita algo nuevo en su vida. A lo largo del libro, el lector acompañará a Sofía en su cotidianidad, en sus viajes (geográficos y emocionales), en esa búsqueda de su lugar en el mundo, y verá cómo la Sofía de la última y de la primera página son la misma pero ven la vida de una manera muy distinta.

En esta primera obra, Sol Aguirre ha querido que el lector sienta a Sofía muy cercana y, por ello, cuenta la historia a través de sus vínculos, en primera persona y en presente. «Sofía soy yo, eres tú, es cualquier persona que en un momento de su vida decide cuestionarse, replantear, desaprender, recordar lo que un día quiso ser y que, por cualquier razón, se quedó por el camino», afirma autora del popular blog Las claves de Sol.

Los amigos de Sofía tienen una importancia mayúscula en la historia. Ellos son los que descubren, poco a poco, las distintas caras de la protagonista y serán determinantes en el camino que recorre durante este año. «Hay más amigos que se fueron lejos, pero solo la ausencia de Clara, en su día, y de Luis más tarde se me ha clavado en las tripas. Quién sabe, quizás lo mío es más egoísmo que añoranza. Algunas veces aún cojo el móvil para llamarle y recordar, un segundo después, que no está. Y me entra un desasosiego enorme y me veo obligada a devorar una napolitana de chocolate, que no soluciona nada, pero me proporciona cinco minutos de placer en los que la nostalgia duele menos.»

A través de sus encuentros con nuevos y antiguos amantes se irá desentramando la peculiar forma de entender las relaciones por parte de la protagonista. «Le miro y tengo la sensación de no conocerlo. O de conocerlo tanto que sé todo lo que va a decir a continuación. Abandona el pedestal divino en el que yo (y solo yo) lo coloqué, se vuelve humano y ya no tengo veinticuatro años, tengo cuarenta y dos y no me muero por él. Ya no me muero por nadie.»

«La vida hay que tomársela con humor y es necesario deshacerse de los estereotipos porque, de lo contrario, acabarás viviendo la vida de otros y no la tuya», concluye Sol Aguirre, nacida en Barcelona quien, tras licenciarse en Derecho y cursar un MBA, ha trabajado como responsable de marketing durante casi dos décadas. También ha escrito varios guiones teatrales y ejerce como letrista ocasional. Cuando no está escribiendo, puedes encontrarla recorriendo Madrid en patinete, terraceando por Malasaña o en un avión rumbo a Nueva York. Vive en Madrid con sus dos hijos.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios