www.todoliteratura.es

La ilustradora Raquel Riba Rossy publica su historia gráfica 'Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada'

sábado 25 de febrero de 2017, 14:20h
Lola Vendetta
Lola Vendetta

'Lola Vendetta. Más vale Lola que mal acompañada' es el debut de la ilustradora Raquel Riba Rossy, Lola Vendetta, es una historia gráfica irreverente, fresca y reflexiva acerca de la reconstrucción después de una ruptura y el empoderamiento femenino. El cómic lo ha publicado el sello editorial Lumen.

Este cómic cuenta las aventuras de Lola Vendetta, una joven sin pelos en la lengua que usa una katana para recortar injusticias. Un personaje inconformista y mordaz que ya tiene más de 150.000 seguidores en las redes sociales.

Lola Vendetta es una joven alérgica a las injusticias que se enfrenta a todo aquello que no le gusta de la sociedad. Ante las adversidades, Lola utiliza la sátira con la misma maestría con la que maneja su katana, su compañera más preciada. Tras librarse de una relación aburrida y monótona, Lola tendrá que afrontar su nueva vida como mujer soltera y encontrar dentro de sí misma lo que había buscado en el otro: la aceptación y el amor propio. Así, comenzará un proceso de autoconocimiento, que durará un año y que irá cambiando en cada estación. La afilada y contundente Lola Vendetta ofrecerá al lector momentos para la risa y también para la reflexión.

Raquel Riba Rossy, a través de su alter ego, dice abiertamente lo que muchas mujeres callan. En sus viñetas vemos reflejados conflictos de pareja, frustraciones sexuales, machismos encubiertos y situaciones delirantes que harán sonreír a los lectores. Lola Vendetta se ha convertido en una fabulosa herramienta para proclamar el empoderamiento femenino desde la sonrisa y el buen humor.

Raquel Riba Rossy (Igualada, Barcelona, 1990) tuvo muy claro su objetivo desde pequeña: quería transmitir mensajes a través de sus personajes y sus historias. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y en la Escola de la Dona. En 2014 lanzó su primer libro: Marta, el hada mágica un poco desordenada, traducido al catalán, el francés y el inglés. Actualmente vive en Barcelona y trabaja en proyectos como Re-evolución Femenina, sobre el empoderamiento de la mujer.

Puedes comprar el cómica en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios