www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 3

Llega la película ganadora del Oscar a la película de habla no inglesa “El viajante”, coproducida, escrita y dirigida por el iraní Asghar Farhadi

Oscar a Mejor Película de habla no inglesa, en la presente edición 2017

Por José Belló Aliaga
jueves 02 de marzo de 2017, 08:58h
El viajante
El viajante

Golem Distribución presenta la película “El viajante”, coproducida, escrita y dirigida por Asghar Farhadi, Oscar a Mejor Película de habla no inglesa, en la presente edición 2017, que se estrena en España el viernes día 3 de marzo.

  • El viajante

    El viajante


  • El viajante

  • El viajante

    El viajante


  • El viajante

Ante el peligro de derrumbe del edificio en el que viven de alquiler, Emad y Rana se ven obligados a mudarse a otro lugar. Un incidente relacionado con la inquilina anterior cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

La película
El Oscar a Mejor Película de habla no inglesa lo ha logrado recientemente “El viajante”, el último filme del iraní Asghar Farhadi, quien obtiene lo obtiene por segunda vez, al haber sido galardonado en la misma categoría en 2012 por Nader y Simin,una separación.

Golem Distribución logra con este galardón el noveno Oscar de su trayectoria. La acreditad y prestigiosa distribuidora siempre ha confiado en el cine de Farhadi distribuyendo sus anteriores títulos (A propósito de Elly, Nader y Simin, una separación, El pasado).
“El Viajante” es una de las películas más esperadas de este año. El consolidado director Asghar Farhadi vuelve a tratar la complejidad de las relaciones humanas en el entorno familiar con una obra magistral que oscila entre el thriller y el drama.

Interpretada por Shahab Hosseini (Nader y Simin, una separación) y Taraneh Alidoosti (A propósito de Elly) ambos reputados intérpretes en el cine iraní que repiten con el director, “El viajante” fue reconocida en el Festival Cannes con el Premio a Mejor Guion y a Mejor Actor. Después de su estreno en el mencionado festival, la película ha continuado cosechando premios y nominaciones, entre ellos el Premio de la Juventud en el Festival de Valladolid y las nominaciones al Globo de Oro a Mejor Película extranjera y al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa, ya comentado.

La película se centra en la historia de Rana y Emady una pareja de Teherán, cuya vida cambiará por completo a raíz de un desafortunado incidente que revelará aspectos totalmente desconocidos de sus personalidades. “El viajante”, título que hace referencia a la obra de Arthur Miller, “Muerte de un viajante”, establece un interesante paralelismo entre los sucesos que acontecen en la vida de la pareja protagonista y la obra de teatro, que ambos representan como aficionados.

Asghar Farhadi fue representado en la gala de los Oscars por Anousheh Ansari una ingeniera, conocida por ser la primera mujer turista espacial, y Firouz Naderi, un reputado científico que trabajó para la NASA, ambos iraníes-estadounidenses.

A pesar de no haber asistido a la ceremonia -en respuesta a las restrictivas políticas migratorias que Estados Unidos ha aplicado recientemente- Asghar Farhadi ha manifestado sus sentimientos de agradecimiento a través del discurso que Anousheh Ansari leyó en su nombre: “Es un gran honor recibir este valioso premio por segunda vez. Me gustaría agradecer a los miembros de la academia" (...) “Siento no estar con vosotros esta noche. Mi ausencia se debe al respeto hacia la gente de mi país y de otros 6 países que han sido humillados por la inhumana ley que prohíbe la entrada de inmigrantes a Estados Unidos”(…) “Dividir el mundo entre las categorías de ‘nosotros’ y ‘nuestros enemigos’ crea miedo y una lamentable justificación para la agresión y la guerra" (…) “Los cineastas pueden emplear sus cámaras para captar cualidades humanas comunes y romper estereotipos sobre sus nacionalidades y religiones, crear empatía entre ´nosotros’ y ´otros’, una empatía que necesitamos hoy más que nunca”.

Ficha técnica
Director: Asghar Farhadi
Guionista: Asghar Farhadi
Reparto: Emad (Shahab Hosseini); Rana (Taraneh Alidousti); Babak (Babak Karimi); El hombre (Farid Sajjadihosseini); Sanam (Mina Sadati); Kati (Maral Bani Adam); Siavash (Mehdi Koushki)
Productores: Alexandre Mallet-Guy; Asghar Farhadi
Fotografía: Hossein Jafarian
Montaje: Hayedeh Safiyari
Sonido: En recuerdo de (Yadollah Najafi; Hossein Bashash
Mezclas: Mohammad Reza delpak
Música: Sattar Oraki
Producida por: Memento Films Production; Asghar Farhadi Production
Países: Irán - Francia
Idioma: Farsi
Duración: 125’
Distribuidora: Golem Distribución
Estreno en España: 3 de marzo de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios