www.todoliteratura.es

Se ha estrenado el viernes día 3

“Ira”, coproducida, escrita y dirigida por Jota Aronak

Cuestiona temas tan controvertidos como la justicia, la venganza o la pena capital

Por José Belló Aliaga
domingo 05 de marzo de 2017, 13:51h
Ira
Ira

Distribuida por Súper 8, se ha estrenado el viernes día 3 de marzo, “Ira”, coproducida, escrita y dirigida por Jota Aronak, película que cuestiona temas tan controvertidos como la justicia, la venganza o la pena capital.

Ira es la historia de Iker Vélez, un periodista que decide cambiar el rumbo de su documental para grabar la preparación, diseño y ejecución de un asesinato. César, es el padre de un hijo asesinado que ha decidido aprender a matar para hacer su propia justicia.

La película
Está protagonizada por Urko Olazabal y Nacho Marraco (El Ministerio del Tiempo) que junto a Diana Facen y Santiago Ruiz completan el reparto. Se ha rodado en España, Estados Unidos, Islandia, Suecia, México, Holanda, Japón, Chile y Cuba.

Ira”, es un largometraje de ficción que aborda temas universales, y actualmente controvertidos, como la justicia, la pena capital, la venganza o la pérdida de un ser querido por asesinato. El uso de personajes y casos reales combinados con los personajes ficticios de esta historia, acercan al espectador de un modo directo, gracias a un formato que funde la inmediatez y verosimilitud de un aparente documental con el suspense y ritmo de un thriller.

La película obtuvo el Premio a la Mejor Dirección Novel en el festival de Toulouse y ha participado en la Seminci y en los festivales de Nueva York, Mar del Plata, Sao Paulo y La India, entre otros.
“Ira” ha obtenido el premio al Mejor Guion en el Festival de Cine de Calella. Barcelona, julio [08-16]; Mejor Película, “El novelisimo”, Festival Internacional Cinematográfico Ópera Prima en Extremadura. Hervás (Cáceres). Julio [22-30]; Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Banda Sonora en el III Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava. (Ciudad Real).

La película cuestiona temas tan controvertidos como la justicia, la venganza o la pena capital, sin posicionarse, pero invitando a llevar a cabo una dura reflexión.

La mezcla de realidad y ficción hace que el espectador dude de si lo que está viendo es algo real o es un thriller. El uso de personajes y casos reales acerca la historia al espectador de un modo directo. La inmediatez y verosimilitud del documental se funden con el suspense y el ritmo del thriller

Ficha técnica
Título Original: Ira
Título en Inglés: Wrath
Director: Jota Aronak
Guion: Jota Aronak
Reparto: Urko Olazábal, Nacho Marraco, Roberto Mori, Diana Facen, Santiago Ruiz
Productores: Daniel Cano, Jonás Da Cruz, Jota Aronak, Miguel Escribano, Alejandro Miranda
Productoras: Bajocero, Random Films, Harold Entertainment y Versus Entertainment
Género: Thriller
País: España
Año: 2016
Duración: 93 minutos
Música: Antonio González Torija
Fotografía: Rafael Reparaz
Sonido: Alfonso Sanz, Antonio González
Montaje: Juan Manuel Gamazo
Distribuidora: Súper 8 Distribución
Estreno en España: 3 de marzo de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios