www.todoliteratura.es

Luciérnaga publica "Seres de otra dimensión", de R. R. López

martes 07 de marzo de 2017, 07:47h
Seres de otra dimensión
Seres de otra dimensión

Desde tiempos inmemoriales la humanidad tiene visitantes misteriosos. Dioses, extrañas criaturas y monstruos aparecen en nuestra realidad para luego desaparecer sin dejar rastro, originando pesadillas, mitos y religiones. Los avances en áreas de estudio como la neurología o la física abren una nueva posibilidad para desentrañar este misterio.

Algunos de los lugares, las criaturas y los testimonios que recoge R.R. López en “Seres de otra dimensión” nos harán pasar algún que otro momento inquietante. En su aproximación al misterio, el escritor cordobés siempre intenta contrastar de primera mano qué hay de verdad o hasta dónde puede experimentar él mismo el fenómeno. Su aproximación a estos temas no es por lo tanto, científica, porque “nadie puede aproximarse a ellos desde un punto de vista científico, y quien diga que lo hace miente, sino filosófica”, explica.

“Por desgracia, la ciencia, para investigar estos temas, se queda corta. No se puede aplicar el sistema de revisión por pares, porque estos fenómenos no se dejan domeñar, no son reproducibles en un laboratorio, no son predecibles. Son indómitos e impredecibles. Son ellos quienes ponen las normas y suceden de forma espontánea cuando lo estiman oportuno, y no cuando el experimentador quiere”, explica en la introducción del libro.

“Es imposible, además, investigar estos temas de forma científica para una sola persona, pues son tantas las áreas del conocimiento que normalmente se ven implicadas en ellos, que se necesitaría un equipo multidisciplinar con su aparataje correspondiente para poder hacerlo”.

Por eso digo que mi aproximación en estas páginas será filosófica, tratando de guiarme por los conocimientos científicos cuando sea posible, y cuando no lo sea, tratando de aplicar el juicio crítico y la lógica, y en última instancia, la intuición. Y teniendo siempre en cuenta que las apariencias son traicioneras, y que «no es misterio todo lo que reluce”.

R. R. López nació en Córdoba en 1977, donde cursó la licenciatura de Ciencias Ambientales. En 2001 obtuvo una beca de posgrado en la Universidad Técnica de Dresden, Alemania, en el departamento de Geografía Física. Actualmente reside en Sevilla y compatibiliza sus labores como Técnico en Desarrollo Rural con su actividad como blogger y escritor.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios