www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 10

“Land of mine. Bajo la arena” de Martin Zandvliet, guionista y director

Una historia de supervivencia, camaradería e inesperada amistad

Por José Belló Aliaga
viernes 10 de marzo de 2017, 08:02h
Land of mine. Bajo la arena
Land of mine. Bajo la arena

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 10 de marzo, la película “Land of mine. Bajo la arena” de Martin Zandvliet, guionista y director, una historia de supervivencia, camaradería e inesperada amistad.

  • Land of mine. Bajo la arena

    Land of mine. Bajo la arena


  • Land of mine. Bajo la arena

  • Land of mine. Bajo la arena

    Land of mine. Bajo la arena


  • Land of mine. Bajo la arena

Acabada la 2ª guerra mundial, un pelotón de jóvenes soldados alemanes se encuentra prisionero bajo la vigilancia del sargento danés Rasmussen. Antes de ser liberado, el grupo deberá desactivar miles de minas nazis para limpiar las playas danesas. Una tarea que se convertirá en una tensa ruleta rusa.

La película
Land of mine. Bajo la arena” nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa, está inspirada en hechos reales y descubre una historia muy poco conocida y polémica de los días tras el fin de la Segunda Guerra Mundial en Dinamarca.

Martin Zandvliet, es el guionista y director de la película narrada con conmovedora tensión, y con algunas escenas impactantes, que habla sobre las terribles consecuencias de la guerra pero también de humanidad, de camaradería, supervivencia, e inesperada amistad.

La Convención de Ginebra de 1929 prohibía que los prisioneros de guerra desempeñaran trabajos forzados o de naturaleza peligrosa. Sin embargo, existen evidencias de que mandos británicos o daneses cambiaron deliberadamente la expresión del texto “prisioneros de guerra” por la de “personal enemigo rendido voluntariamente” con miras a soslayar las normas de la convención. Muchos de los soldados alemanes a los que se les ordenó desactivar más de dos millones de minas repartidas por toda la costa danesa eran meros muchachos entre quince y dieciocho años de edad.

Hasta hoy, los hechos relativos a la desactivación y retirada de minas en las playas danesas se considera un tabú en la historia de Dinamarca. Aquel proceso, que duró cinco meses, significó la pérdida de más vidas que en toda la ocupación alemana del país.

La idea de usar prisioneros de guerra alemanes para desempañar aquella peligrosa labor provino del mando británico, pero fue llevada a término sin objeción alguna por la administración danesa. La Brigada Danesa se encargó de supervisar y administrar la operación.

La película tuvo su presentación mundial en el Festival de Toronto y continuó su periplo de festivales por Londres, Roma, Dubái, Tokio y Sundance, alzándose con los siguientes premios: 3 Premios en los European Film Awards, Mejor Fotografía, Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje y Peluquería; 6 Premios Robert de la Academia de Cine Danés, Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Montaje y el Premio del Público; Premio del Público en el Festival de Gijón; Premio del Público en el Festival de Rotterdam; Premio del Público en el Afi Fest de los Ángeles; Premio al Mejor Actor en el Festival de Tokio; Premio al Mejor Actor en el Festival de Pekín; Premio a la Mejor Película en el Festival de Goteburgo.

Ficha técnica
Título: Land of Mine (Bajo la arena)
Título original: Ender Sandez
Director: Martin Zandvliet
Guión: Martin Zandvliet
Intérpretes: Mikel Følsgaard, Laura Bro, Louis Hofmann, Karl Alexander Seidel, Aaron Koszuta, Levin Henning
Fotografía: Camilla Hjelm Knudsen
Nacionalidad: Dinamarca, Alemania
Género: Drama, Histórico, Bélico
Año: 2016
Duración: 100 min.
Distribuidora: Sherlock Films
Estreno en España: 10 de marzo de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios