www.todoliteratura.es

Izana Editores publica "El mar estaba sereno" del periodista y filósofo Jorge Majfud

viernes 10 de marzo de 2017, 11:18h
El mar estaba sereno
El mar estaba sereno

"El mar estaba sereno" de Jorge Majfud está compuesta por la historia de siete personajes que vuelven a la búsqueda de aquellos «días marcados» que, de forma inadvertida, cambiaron dramáticamente el rumbo de sus vidas. La novela ha sido publicada por Izana Editores.

Majfud, que llegó a graduarse como arquitecto, es más conocido por su labor como periodista, politólogo y escritor. Doctorado en Filosofía y Letras por la Universidad de Georgia, sus textos de opinión y análisis periodísticos han aparecido en los más importantes periódicos de habla Hispana de todo el mundo.

En El mar estaba sereno Majfud ofrecer una obra compuesta a partir de la vida de siete personajes, los cuales vuelven a la búsqueda de aquellos «días marcados» que, de forma inadvertida, cambiaron dramáticamente el rumbo de sus vidas.

En ella, la comprensión de cada historia se va construyendo, como en la vida real —«si es que la realidad y la ficción son dos cosas diferentes», matiza Jorge Majfud—, en sucesivas aproximaciones al pasado que cada uno reconstruye, como quien busca el lugar correcto de unas piezas de un rompecabezas.

Así, la novela nos acerca a la transformación de un soldado de origen portorriqueño que participa en la invasión estadounidense de Irak; al caso del exitoso médico que terminará por descubrir que sus pesadillas y ansiedades no eran otra cosa que vestigios de su propio pasado de hijo de desaparecidos; a la vida del hombre de negocios que deja la España franquista por el Rio de la Plata y allí se encuentra con su propio padre, muerto en la Guerra Civil cuando él todavía era un niño y a la historial del coronel uruguayo que escapará a la justicia de su país pero no a la venganza de una de sus víctimas, entre otras.

Como sugieren estas historias que se entrecruzan, todos tenemos algún día marcado y, por eso, más allá del futuro nos espera siempre el pasado.

Jorge Majfud es máster en literatura y doctorado en Filosofía y Letras por la Universidad de Georgia.

Sus ensayos han aparecido en prensa de medio mundo, incluyendo revistas y periódicos como Milenio Diario de México, La República de Montevideo, Panamá América, Cambio 16, El País, La Vanguardia, Courrier International de París, Hispanic Culture Review de la Universidad George Mason, Revista de Crítica Literaria Latinoamericana del Dartmouth College, Pegaso de la Universidad de Oklahoma, Monthly Review y Political Affairs de Nueva York, The Huffington Post, Jornada de La Paz, El Nuevo Herald de Miami, Página/12 de Buenos Aires y un largo etcétera.

Como escritor, es miembro de PEN Club Internacional. Además, Majfud ha recibido el Premio de Excelencia en Investigación (Excellence in Research Award) de la Universidad de Georgia en 2006, y el Faculty Award for Excellence in Scholarship and Professional Activities.

Fue compilador, editor, traductor y prologuista de Ilusionistas, de Noam Chomsky, y de Ventanas de Eduardo Galeano y es uno de los más importantes expertos en política y sociedad de América Latina.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios