www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 10

“9 meses”, coescrita y dirigida por Guillaume Senez

Nominada a los Premios Magritte del Cine Belga

Por José Belló Aliaga
viernes 10 de marzo de 2017, 17:35h
9 meses
9 meses

Distribuida por Compacto y Alfa Pictures, se estrena el viernes día 10 de marzo la película belga “9 meses”, coescrita y dirigida por Guillaume Senez, nominada a los Premios Magritte del Cine Belga.

  • 9 meses

    9 meses


  • 9 meses

  • 9 meses

    9 meses

Maxime y Mélanie tienen 15 años y se aman. Juntos exploran, con amor y torpeza, la sexualidad. Un día Mélanie descubre que está embarazada. Maxime no acepta bien la nueva noticia pero poco a poco empieza a atraerle la idea de convertirse en padre y convence a Mélanie para tenerlo sea como sea.

La película
Kacey Mottet Klein (nominado a los César por Cuando tienes 17 años) y Galatéa Bellugi (Premiada en el Festival de cine de Marrakech por su papel) protagonizan este drama romántico de corte realista sobre los embarazos adolescentes.

Guillaume Senez, director de tres cortometrajes vistos en prestigiosos festivales (Squaring, In Our Blood, UHT), gestó su primer largo, “9 meses” a partir de la idea de querer reflejar la adolescencia tal y como es, en toda su belleza y complejidad. Senez quería transmitir la alegría del amor adolescente y a su vez, su fragilidad, haciendo honor a los sentimientos que imperan en esa etapa de la vida.

Con un estilo realista, el director apostó por seguir muy de cerca a los personajes, (al chico, Maxime, en particular), y ver cómo se desenvolvían en cada situación, dejando cierto margen a los actores para improvisar y explorar. Senez nunca les dio un guion escrito pues antes que nada, buscaba la honestidad pura en las interpretaciones.

Kacey Mottet Klein, un jovencísimo actor con una trayectoria cinematográfica destacable (Gainsbourg (vida de un héroe), Sister, Primavera en Normandía, Cuando tienes 17 años) y nominado al César y a los Premios Lumière, interpreta a Maxime, el adolescente obcecado en tener al pequeño. Galatéa Belugui (À 14 ans) es Mélanie, su novia. Completan el reparto Laetitia Dosch (Mi amor) y Catherine Salée (La vida de Adèle).
“9 meses” ha pasado por múltiples festivales como Locarno, Toronto, Sevilla y Rotterdam y ha recibido reconocimientos en el Festival de Torino (mejor película), el Festival de Varsovia (Mención especial del jurado), el de Hamburgo (Premio al talento Joven) y el de Taipéi (Mención especial del jurado), entre otros.

Ficha técnica
Dirección: Guillaume Senez
Guión: Guillaume Senez, David Lambert
Reparto: Kacey Mottet Kklein (Max), Galatea Bellugi (Melanie); Catherine Salée (La madre de Max); Sam Louwyck (El padre de Max); Laetitia Dosch (La madre de Melanie); Aaron Duquaine (Lionel); Léopold Buchsbaum (Thibault); Cédric Vieira (Entrenador)
Cast: Kacey Mottet Klein, Galatea Bellugi
Fotografía: Denis Jutzeler
Sonido: Eric Ghersinu
Montaje: Julie Brent
Formato de rodaje: HD
Sonido: Dolby 5.1
Formato de imagen: Scope (2.35)
Género: Drama romántico
Países: Bélgica, Francia y Suiza
Duración: 95’
Versión original: Francés
Año de producción: 2015
Distribuidoras: Compacto y Alfa Pictures
Estreno en España: 10 de marzo de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios