www.todoliteratura.es

La periodista Cristina López Schlichting debuta en la ficción con la novela "Los días modernos"

martes 14 de marzo de 2017, 07:20h
Los días modernos
Los días modernos

"Los días modernos" de Cristina López Schlichting es el conmovedor despertar a la vida adulta de una niña y de un país con el final del franquismo como telón de fondo. Es la primera novela de una de las periodistas más populares de nuestro país, con una larga trayectoria a sus espaldas. Publica Plaza y Janés.

Madrid, 1975. Amelia es una niña de doce años que vive junto a sus padres y sus hermanos en un barrio obrero de la capital. Rodeada por las aventuras y desventuras de su familia y vecinos, no es consciente de que la sociedad en la que vive está cambiando a pasos agigantados. Bastante tiene con su educación en un colegio de monjas, con las pequeñas alegrías y tristezas de la amistad con Maru y Ana, sus dos mejores amigas. Con su amor secreto por Chema, el hijo de Filo, la panadera. Y sus problemas de conciencia por disfrutar de la muñeca de moda, la Nancy, cuando los padres de su amiga Maru no tienen recursos para comprársela.

Mientras a su alrededor, los días modernos comienzan a trastocar el estricto orden establecido, Amelia traza un plan para hacerse con el dinero necesario para comprar la muñeca a Maru: recoger trapos, cartones y papeles de periódico y llevárselos a los gitanos que viven en el poblado junto al barrio. Este paso la pondrá en contacto con nuevas amistades, nuevos peligros y nuevos flirteos. Y será el comienzo de la educación social y sentimental de Amelia, que la llevará a descubrir el mundo adulto, el amor, la injusticia, la solidaridad y el perdón.

Un retrato ameno, cercano, emocionante y nostálgico de un momento clave en la historia de España. Una novela llena de humor, entretenimiento y emoción. Un canto a la adolescencia desde el optimismo y la esperanza.

Cristina López Schlichting es una periodista española con una larga carrera en los medios. Actualmente dirige Fin de Semana en la Cadena COPE, escribe dos columnas en La Razón y es contertulia en RTVE y 13 TV.

Ha trabajado en las redacciones de ABC y El Mundo y colaborado con Antena 3, Telecinco, Telemadrid, Cuatro e Intereconomía. Es autora de los libros Políticamente incorrecta y Yo viví en un harén. Los días modernos es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)

+
0 comentarios