www.todoliteratura.es
Jo Nesbø
Ampliar
Jo Nesbø

El 21 de marzo lanzamiento mundial de "La sed", la nueva novela de Jo Nesbø

Participará en el Festival Kosmópolis de Barcelona

jueves 16 de marzo de 2017, 10:25h

El lanzamiento mundial de "La sed", la esperada nueva novela de Jo Nesbø, será el próximo día 21 de marzo. La saga protagonizada por Harry Hole, hace el número 11, de una serie traducida a más de 40 idiomas y que ya ha alcanzado los 33 millones de ejemplares vendidos en el mundo. Publica el sello Roja y Negra.

En "La sed", Harry Hole habrá alcanzado un frágil equilibrio emocional pero también se enfrentará a uno de los casos más oscuros y difíciles de su carrera.

En Noruega "La sed" se lanzará con una tirada de 300.000 ejemplares, la más grande en la historia editorial de ese país.

En La sed nos encontramos con un Harry Hole felizmente casado y que sigue dando clases en la Academia de Policía de Oslo. Ha logrado un pre-cario equilibrio emocional, siempre amenazado por la tentación del alcohol y su lado oscuro que se manifiesta en pesadillas recurrentes. Un maca-bro crimen será el detonante de la vuelta de Harry Hole a la investigación. Una abogada, especializada en apoyar a víc-timas de abusos sexuales y violaciones, vuelve a casa tras una decepcionante cita concertada a través de Tinder. El asesino, psicópata de pecho tatuado que creíamos muerto en la cárcel en la entrega anterior, la espera en su dormitorio.

Unos días después aparece otro cadáver y las circunstancias de su muerte no pueden ser solo una coincidencia.

Jo Nesbø nació en Oslo en 1960. Graduado en Economía, antes de dar el salto a la literatura fue cantante, compositor y agente de Bolsa. Desde que en 1997 publicó El murciélago (Roja y Negra, 2015), la primera novela de la serie del policía Harry Hole, ha sido aclamado como el mejor autor de novela policíaca de Noruega, un referente de la última gran hornada de autores del género negro escandinavo. En la actualidad cuenta con más de 25 millones de ejemplares vendidos internacionalmente. Sus novelas se han traducido a cuarenta idiomas y los derechos cinematográficos se han vendido a los mejores productores. En Roja y Negra se han publicado El leopardo (2014), El murciélago (2015), Cucarachas (2015), Fantasma (2015), Petirrojo (2016) y Policía, la décima novela de Hole y la que cierra momentáneamente la serie.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios