www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 17

“Locas de alegría”, escrita y dirigida por Paolo Virzì

Con más de un millón de espectadores en Italia

Por José Belló Aliaga
jueves 16 de marzo de 2017, 17:55h
Locas de alegría
Locas de alegría

Distribuida por Caramel Films, se estrena en España, el viernes día 17 de marzo la película “Locas de alegría”, escrita y dirigida por Paolo Virzì, que en Italia han visto ya más de un millón de espectadores.

  • Locas de alegría

    Locas de alegría


  • Locas de alegría

  • Locas de alegría

    Locas de alegría


  • Locas de alegría

Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi), es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales.

Donatella (Micaella Ramazzotti), es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio.

Ambas son pacientes de Villabiondi, una delirante institución psiquiátrica.

Su genuina y atípica amistad les hará vivir una emocionante e impredecible aventura que pondrá de manifiesto el "otro manicomio" a cielo abierto que se esconde en el mundo de las personas aparentemente cuerdas.

La película
Locas de alegría”, es una película de Paolo Virzi (El capital humano, La prima cosa bella), protagonizada por Valeria Bruni Tedeschi (Viva la libertà, El capital humano), Micaela Ramazzotti (La prima cosa bella) y Anna Galiena (El marido de la peluquera), que participó en Cannes 2016 en la Quincena de los realizadores; obtuvo la Espiga de Oro a la Mejor Película en la SEMINCI 2016. Sección oficial a competición; consiguió el Premio a la Mejor Interpretación Ex-aequo para Valeria Bruni Tedeschi y Micaela Ramazzotti en la SEMINCI 2016; Premio del Público en la SEMINCI 2016; fue nominada a Mejor Actriz en los EFA 2016 para Valeria Bruni Tedeschi; Premio del Público en la última edición del Festival de cine italiano de Madrid, con 17 nominaciones a los Premios David di Donatello, incluyendo mejor película, mejor director y mejor actriz (Valeria Bruni y Micaela Ramazzotti).

Paolo Virzì opina sobre su película: “yo quería hacer una comedia divertida y humana, una historia que, en algún momento, terminara pareciéndose a un cuento, o a un trip abiertamente psicodélico, pero con sentido. También queríamos hablar de la injusticia, la opresión, el martirio de las mujeres estigmatizadas, frágiles, despreciadas, condenadas y encerradas. Pero sin convertirlo en un panfleto. Buscábamos briznas de felicidad, o al menos de euforia, a pesar del confinamiento. ¿Se puede sonreír o incluso reír contando el sufrimiento, o resulta indecente o escandaloso? Esperemos que sí, porque en el fondo eso es lo único que me interesa cuando hago una película. Por ejemplo, en esta película, he rodado una escena que considero una de las más feroces de mi carrera. Sin embargo, he tratado de contarla con cierta alegría. En mi opinión era la única forma de hablar de un tema tan terrible como misterioso”.

Ficha técnica
Dirección: Paolo Virzì
Historia: Paolo Virzì
Guion : Francesca Archibugi; Paolo Virzì
Reparto: Beatrice Morandini Valdiranam (Valeria Bruni Tedeschi); Donatella Morelli (Micaela Ramazzotti); Fiamma Zappa (Valentina Carnelutti); Giorgio Lorenzini (Tommaso Ragno); Pierluigi Aitiani ( Bob Messini); Torrigiani (Sergio Albelli); Luciana Morelli (Anna Galiena); La Signora Morandini Valdirana (Marisa Borini); Floriano Morelli ( Marco Messeri); Renato Corsi (Bobo Rondelli)
Montaje: Cecilia Zanuso
Fotografía: Vladan Radovic
Decorados: Tonino Zera
Vestuario: Catia Dottori
Música: Carlo Virzì
Sonido: Alessandro Bianchi
Productor: Marco Belardi
Una producción de: Lotus Production - a Leone Film Group Company
Con: Raí Cinema
En coproducción con: Manny Film
En asociación con: INDEFILMS4; ELATOS under external; tax credit
Origen: Italia/Francia
Año: 2016
Formato: Color – 2.35 – 5.1
Duración: 116 minutos
Distribuidora: Caramel Films
Estreno en España: 17 de marzo de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
0 comentarios