www.todoliteratura.es

Interpretado, por primera vez, exclusivamente por niños

Annie jr
Ampliar
Annie jr (Foto: Javier Oliaga)

El musical "Annie Jr" se estrena esta Semana Santa en el Teatro Reina Victoria

lunes 20 de marzo de 2017, 07:50h

El 13 de abril el Teatro Reina Victoria de Madrid (Carrera de San Jerónimo, 22) acogerá el estreno del musical "Annie Jr", un espectacular montaje, con 34 niños en escena y que cuenta un decorado y vestuario exclusivo ambientado en los años 30. El espectáculo está creado por Glee Club Paracuellos, dirigido por Sonsoles Rodríguez Villar y Lola Briceño y se representará en cuatro únicas funciones (Del jueves 13 al domingo 16 a las 12.30 horas).

Annie jr
Annie jr

Annie Jr cuenta la entrañable historia de una pequeña huérfana, decidida a encontrar a unos padres que la abandonaron hace años en la puerta de un orfanato de la ciudad de Nueva York de los años 30. A diferencia de la mayoría de los otros niños del hospicio de la señorita Hannigan (la directora), Annie, una entrañable huérfana, cree que sus padres aún están vivos y que algún día volverán a reclamarla. Así que cuando el señor Warbucks se ofrece a adoptarla, le pide al hombre más poderoso de Estados Unidos que le ayude a encontrar a su verdadera mamá y papá, y él está de acuerdo. La enorme recompensa de los Warbucks atrae la atención de los estafadores Rooster, Lily y de la malvada señorita Hannigan, quienes traman un complot para secuestrar a Annie y recibir la recompensa de $ 50,000. Pero este clásico musical familiar tiene un final feliz para Annie, Daddy Warbucks y toda la pandilla. Tras divertidas aventuras, Annie frena las maquinaciones malvadas de Miss Hannigan y encuentra un nuevo hogar.

Sobre Glee Club
Glee Club Paracuellos, Asociación Cultural cuyo objetivo es fomentar las artes escénicas entre la población infantil y servir como plataforma para el desarrollo de variadas iniciativas artísticas protagonizadas por niños, asienta su creación y crecimiento en el trabajo conjunto de padres y colaboradores desinteresados, que con fines altruistas, pretenden otorgar a los pequeños la oportunidad de experimentar el arte musical y teatral.

Tras tres años de andadura iniciados en el entorno escolar, Glee Club se ha independizado y evolucionado hasta alcanzar una factura profesional, dada la alta calidad artística de los proyectos culturales emprendidos. Ha recibido extraordinarias críticas por parte de profesionales del sector, destacando la originalidad del planteamiento, la preciosa puesta en escena, la calidad del vestuario y la brillante actuación de los niños, muchos de ellos dotados de magníficas voces. En septiembre de 2016, Glee Club Paracuellos estrenó, por primera vez en Madrid (Teatro Sanpol) el Musical Into The Woods, con un gran éxito de taquilla. Este teatro especializado, que habitualmente programa obras para público infantil y juvenil desde hace 34 años, era la primera vez que recibía a una compañía formada exclusivamente por niños.

Obra: Musical “Annie Jr”
Inspirado en tira cómica “Little Orphan Annie” de Harold Gray.
Letra: Martin Charnin
Libreto musical original: Thomas Meehan

Annie es un clásico musical familiar cuya producción original tuvo su estreno mundial el 10 de agosto de 1976, en el teatro de la ópera de Goodspeed en East Haddam, Connecticut. En Broadway se estrenó en 1977 y permaneció en cartel durante casi seis años, estableciendo un récord para el teatro de Alvin (ahora el Teatro Neil Simon). Fue nominada a once premios Tony, ganando siete de ellos. El espectáculo se cerró el 2 de enero de 1983, después de un total de 2.377 actuaciones.

Después del éxito en Broadway, la obra se trasladó a otros países, y fue adaptada dos veces al cine, en 1982 y 1999; la más exitosa fue la primera, dirigida por John Huston y protagonizada por Aileen Quinn como Annie.

Annie Jr. está especialmente creada para ser realizada por los jóvenes en una versión acortada, con licencia de Music Theatre International's Broadway Junior collection.

Las canciones del musical "Tomorrow" y "Hard Knock Life" son algunos de sus números musicales más populares.

Las entradas ya están a la venta en:

https://www.4tickets.es/ElReinaVictoria/public/janto/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios