www.todoliteratura.es
Carme Chaparro
Ampliar
Carme Chaparro (Foto: Javier Oliaga)

Coincidiendo con el inicio de la primavera Carme Chaparro publica "No soy un monstruo" , obra ganadora del Premio Primavera de Novela 2017

En solo treinta segundos tu vida puede convertirse en una pesadilla

martes 21 de marzo de 2017, 19:49h


"No soy un monstruo" de Carme Chaparro, ganadora del Premio Primavera de Novela 2017, es una crónica de una investigación contrarreloj, donde muestra los juegos de poder y los intereses que rodean a los sucesos mediáticos. Publica la editorial Espasa.


"No soy un monstruo" está narrado desde distintos puntos de vista: policías, testigos… y, sobre todo, los de Ana e Inés, esta última en primera persona. El lector es el único que conoce las distintas piezas de este enigmático caso. Y, sin embargo, se verá también sorprendido por los giros inesperados de una trama que avanza implacable y mantiene la tensión hasta el final.

La autora recrea con un enorme realismo algo más de una semana de vertiginosa investigación. Nos muestra la angustia de las familias, que a veces se prolonga durante años, y retrata con crudeza la presión gubernamental sobre la policía y el juego de los intereses políticos y empresariales que rodean los casos más mediáticos. En la guerra de los despachos y por las audiencias no se hacen prisioneros y la verdad es, en muchas ocasiones, lo que menos importa.

Por No soy un monstruo desfila una fascinante galería de personajes: policías, hackers, periodistas, forenses, padres de niños desparecidos, abogados, testigos… Cada uno de los cincuenta capítulos del libro está encabezado por el nombre de uno de ellos –o de dos– desde cuyo punto de vista se narran los hechos.

Quienes más capítulos protagonizan son Ana, con veintitrés en solitario y cinco compartidos, e Inés, con doce y cuatro, respectivamente. Además, Inés es el único personaje cuyo relato se narra en primera persona.

Solo lo perdió de vista un instante, apenas medio minuto, mientras respondía a un mensaje de WhatsApp. Y Kike desapareció. Nadie vio nada pese a que el centro comercial estaba lleno de clientes. Cuando la inspectora jefe Ana Arén y su equipo del Grupo de Menores se hicieron cargo de la investigación, no tardaron en darse cuenta de que todos los indicios apuntaban a un viejo conocido: Slenderman.

Slenderman –El hombre delgado, en alemán– fue el nombre con el que, hacía dos años, la prensa bautizó al misterioso secuestrador de Nicolás, un niño del que no se había vuelto a tener noticias; este suceso provocó una ola de pánico en Madrid y consumió horas y horas de televisión. Ahora parecía que el criminal había regresado: el mismo tipo de niño, de la misma edad, físicamente idéntico y desaparecido en el mismo lugar. Lo único que no cuadraba era que Slenderman llevaba casi veinticuatro meses sin actuar. ¿Habría mantenido a Nicolás con vida todo ese tiempo?

Aquel fracaso aún perseguía a Ana Arén. También preocupaba a Inés Grau, reportera estrella del Canal Once y escritora de éxito, la especialista en información de sucesos que siguió el caso de Nicolás y a la que ahora habían asignado la desaparición de Kike. Ambas eran amigas pero tenían objetivos e intereses muy distintos. ¿Acabarían enfrentándose?

Carme Chaparro (Barcelona, 1973) es periodista, con una amplia y consolidada carrera como presentadora y editora en informativos de televisión.

Desde hace veinte años está al frente de las principales ediciones informativas del grupo Mediaset, en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, espacios para los que ha cubierto los acontecimientos nacionales e internacionales más destacados de las últimas dos décadas.

Su pasión por la lectura se ha traducido en pasión por escribir. Carme ha compaginado su trabajo en televisión con colaboraciones como columnista para las revistas Yo Dona --en la que tiene un espacio semanal--, GQ y Mujer Hoy. Actualmente también escribe su propio blog en Yahoo.

No soy un monstruo es su primera novela.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios