www.todoliteratura.es
Vanessa Montfort
Ampliar
Vanessa Montfort (Foto: Javier Oliaga)

Siete ediciones para siete meses de vida de "Mujeres que compran flores", la novela de Vanessa Montfort que se ha convertido en éxito de ventas y de crítica

La autora estará presente en Sant Jordi para celebrar los 20.000 ejemplares vendidos de su última novela cuya temática de las flores conecta perfectamente con la fiesta del Día del Libro

jueves 13 de abril de 2017, 12:37h

No es nada fácil mantenerse e incluso destacar en un mercado en el que casi siempre triunfan los escritores ya consagrados y reconocidos por el gran público lector. Pero con el paso de los meses, Vanessa Montfort lo ha conseguido, y ya va por la séptima edición con más de 20.000 ejemplares vendidos.

Además, Mujeres que compran flores no solo triunfa en España. En los próximos meses será publicada en Italia (Feltrinelli) y Alemania (ThieleVerlag), y se está trabajando en su versión teatral. Tres grandes noticias que hacen intuir un futuro en la pantalla.

Mujeres que compran flores retrata con astucia, ingenio y mucho humor cinco prototipos femeninos resumidos en cinco síndromes: el del copiloto, el de la superwoman, el de la bella sufriente, el de la Galatea o el de la omnipotente. Un divertido catálogo de personajes femeninos que reflexiona sobre los síndromes que afectan a la mujer con­temporánea pero, sobre todo, es una historia de amistad, de mujeres que comparten sus secretos y sus emocionantes historias cotidianas.

Vanessa Montfort (Barcelona, 1975) es nove­lista y dramaturga. Considerada una de las vo­ces destacadas de la reciente literatura española, cuenta con tres novelas premiadas: El ingrediente secreto (Premio Ateneo Joven de Sevilla, 2006), Mitología de Nueva York (Premio Ateneo de Se­villa, 2010) y La leyenda de la isla sin voz (Premio Ciudad de Zaragoza a la mejor novela histórica de 2014. Plaza & Janés, 2014).

La humanización de los paisajes, el lirismo, la teatralidad de los diá­logos y un gran mosaico de personajes y tramas —espejo de la actualidad con un pie en lo extraor­dinario— son algunas de las señas de identidad de su obra.


Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios