www.todoliteratura.es

Francisco Reyero nos desvela los secretos y los misterios de los años españoles de Clint Eastwood

viernes 21 de abril de 2017, 17:15h
Eastwood. Desde que mi nombre me defiende
Eastwood. Desde que mi nombre me defiende

"Eastwood. Desde que mi nombre me defiende" es el último libro del periodista y escritor Francisco Reyero. El libro recoge esta etapa del actor y director estadounidense, que coincide con las películas rodadas en los años sesenta que dieron origen a su leyenda

En 1964, un desconocido actor de California acepta la propuesta de un director de cine italiano para rodar un western con localizaciones en España. Al ver por primera vez a su intérprete, Sergio Leone supo que era el idóneo.

Comenzaba así a nacer la leyenda en torno a Clint Eastwood, actor y director estadounidense a quien se le deben algunos de los títulos más importantes de la historia del cine. Pero cuando comenzó su carrera en nuestro país, pocos imaginaban dónde podría llegar. El periodista Francisco Reyero arroja luz sobre esta etapa del popular personaje con el libro titulado ‘Eastwood.

"Desde que mi nombre me defiende", y nos descubre los poco conocidos años españoles de un icono de nuestro tiempo. Los anteriores libros de Reyero -dedicados a las figuras de Sinatra (publicado este también por la Fundación Lara) y Donald Trump- han tenido una excelente acogida entre lectores y críticos.


"Cuando se habla de Eastwood, surge el lugar común. Es el "Ah, sí estuvo en Almería". Bueno, habría que añadir -para subrayar lo poco que se conoce su accidentada y también feliz peripecia- ¡Y en Madrid!, ¡y en Hoyo de Manzanares!, ¡Y en Colmenar Viejo!, ¡Y en Burgos!, ¡Y en Covarrubias!, ¡Y en Salas de los Infantes....¡ En 1964, un mediocre actor de una serie de televisión americana aceptó una oferta de una pandilla de italianos para venir a rodar ‘Por un puñado de dólares’", cuenta el autor.

Francisco Reyero (Sevilla, 1971) es escritor y periodista. Su nueva entrega completa una trilogía norteamericana iniciada con Sinatra: Nunca volveré a ese maldito país (2015) y proseguida con Trump: el león del circo (2016), sobre el papel de los medios de comunicación de masas en el ascenso y la consagración del nuevo presidente estadounidense. Los tres trabajos tienen que ver con la mitología y la imagen, y para completarlos el autor ha viajado a los escenarios reales y conocido de primera mano los lugares de los que habla. Desde hace quince años, Reyero presta servicio en el diario La Razón. Colabora además en Onda Cero, Antena 3 y Canal Sur Radio y Televisión.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios