www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 28

“Un italiano en Noruega”, coescrita y dirigida por Gennaro Nunziante

La película más taquillera de la historia en Italia

Por José Belló Aliaga
viernes 28 de abril de 2017, 08:19h
Un italiano en Noruega
Un italiano en Noruega

Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 28 de abril, “Un italiano en Noruega” de Gennaro Nunziante, la película más taquillera de la historia en Italia.

  • Un italiano en Noruega

    Un italiano en Noruega


  • Un italiano en Noruega

  • Un italiano en Noruega

    Un italiano en Noruega


  • Un italiano en Noruega

Checco tiene el trabajo de sus sueños, es funcionario en una provincia del sur de Italia. Tiene 38 años, una novia, vive cómodamente en casa de sus padres y así es feliz. Pero su plácida vida se ve amenazada cuando el Estado decide aplicar recortes y se ve forzado a elegir entre la indemnización o un traslado. Para él, un puesto fijo es sagrado y luchará por mantenerlo sin importar a qué inhóspito rincón del mundo lo quieran enviar.

La película
Un italiano en Noruega”, es la película más taquillera de la historia de Italia, un éxito espectacular de 10 millones de espectadores, manteniéndose número 1 durante 4 semanas consecutivas. Protagonizada por el cómico, actor y guionista Checco Zalone, quien también ha compuesto la banda sonora en esta comedia destinada a alcanzar el estatus de fenómeno europeo.

La película es una sátira sobre la figura del funcionario y una visión con mucha ironía sobre como un traslado obligado a un país civilizado como Noruega puede hacer temblar las costumbres y los hábitos de la gente del “sur de Europa”.

Un italiano en Noruega”, es la cuarta colaboración de Gennaro Nunziante (director y guionista) y Checco Zalone (actor, guionista y compositor), superando con cada película el éxito de la anterior: “Cado dalle nubi” (2009) con 14 millones de euros de recaudación, “Che bella giornata” (2011) con 43 millones de euros y “Sole a catinelle” (2013) con 52 millones de euros.

Un italiano en Noruega”, ha batido todos los récords con más de 65.2 millones de euros y más de 10 millones de espectadores en Italia.

Ficha técnica
Título: Un italiano en Noruega
Título original: Quo vado?
Director: Gennaro Nunziante
Guion: Gennaro Nunziante; Checco Zalone
Reparto: Checco Zalone, Eleonora Giovanardi, Sonia Bergamasco, Maurizio Micheli, Lino Banfi, Ludovica Modugno, Antonino Bruschetta, Paolo Pierobon, Azzurra Martino, Giustina Buonomo, Fabio Casale, Francesco Cassano, Adam Nour Marino, Massimiliano Montgomery, Angela Napa
Producción: Pietro Valsecchi
Música: Checco Zalone
Fotografía: Francesco Di Giacomo
Género: Comedia
País: Italia
Año: 2016
Duración: 85 min.
Distribuidora: A Contracorriente Films
Estreno en España: 28 de abril de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios