www.todoliteratura.es

Editorial Renacimiento publica "Perro verde", libro de relatos de Mercedes Gutiérrez

lunes 01 de mayo de 2017, 13:42h
Perro verde
Perro verde

"Perro verde" lo componen once historias de una autora española, Mercedes Gutiérrez, que se mueve entre dos mundos, España y Estados Unidos. De esta tensión se sirve para introducir una corriente nueva en el mundo del relato. Engarzadas por el humor, el absurdo y los misterios del corazón,

Mercedes Gutiérrez nos presenta en estas historias las dificultades de la gente corriente a ambos lados del Océano. «Los males del vegano» nos trae los problemas con el sexo que tienen los vegetarianos estrictos. En «Ilusionado» encontramos a David, un agente inmobiliario empeñado en recobrar la casa que fue de sus padres y que ahora está en manos de unos degenerados. La «Maldición», una historia de superstición y revancha, transcurre en un pueblo español de los años cuarenta. «La peluca milagrosa» pone contra las cuerdas a una madre a la que la calvicie de su hijo le resulta insoportable.

En «A decir verdad», Jack, aquejado de amnesia y de una degeneración mental progresiva, ¿será capaz de conservar su identidad? Fracking en Dakota, islas paradisíacas, abuelitas ludópatas que se lo juegan todo en casinos americanos, monjas rebeldes de la época de la Guerra de Vietnam y otros personajes desfilan en Perro verde. Imágenes extrañas y cautivadoras, escenas de desesperanza pero también de ilusión que se negarán a abandonarlo.

Mercedes Gutiérrez (Madrid, 1971) estudió en la Universidad Complutense y es doctora en Literatura Estadounidense. Su especialidad son las novelas de carretera americanas. Aunque nació y se crió en León y Madrid, hace años que reside en Estados Unidos. Ha vivido en Boston y en pueblos pequeños de Ohio, Pennsylvania y Nueva Jersey, fuentes de inspiración para sus historias. Los escritores Flannery O’Connor, John Cheever o Isaac Bashevis Singer se encuentran entre sus influencias literarias. Sus historias se han publicado en las revistas españolas Sibila, El Kraken, Voces, Auca, Quimera o Revista de Occidente. También en Estados Unidos. "Perro Verde" es su primer libro. Tiene un blog, www.americanx-ray.com, en el que «radiografía» todo lo que tenga que ver con la cultura americana.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios