www.todoliteratura.es
Luis Ramiro
Ampliar
Luis Ramiro (Foto: Javier Oliaga)

Luis Ramiro publica "Poemas para infancias mal curadas", edición ampliada de "Rojo Chanel"

viernes 05 de mayo de 2017, 08:26h

Luis Ramiro, cantante y compositor al que se considera el nuevo Joaquín Sabina, con una espectacular trayectoria musical y numerosos premios a sus espaldas, incluyendo la nominación a un Grammy Latino, publica "Poemas para infancias mal curadas", una edición ampliada de su Rojo chanel con poemas inéditos que hará las delicias de sus lectores.

Fenómeno editorial con más de 30.000 ejemplares vendidos con sus anteriores libros, Luis Ramiro ha sido prologado por autores de la categoría de Luis García Montero y es uno de los precursores de la llamada nueva poesía junto a Marwan Y Diego Ojeda.

Luis Ramiro es sobre todo un gran contador de historias, sea a través de los poemas o de las canciones, cuya poética se mueve entre el soneto y el verso libre con destreza. A través de sus textos, irresistibles gracias a un estilo muy personal y cercano, nos instala en la realidad de un modo auténtico y conmovedor. Poesía urbana amorosa directa al corazón.

El libro es una novedad del sello Verso&Cuento de Aguilar e incluye un código QR para escuchar la lectura de uno de sus poemas.

Poemas para infancias mal curadas se nutre de un lenguaje pegado al asfalto y del uso de los temas universales con una perspectiva nueva que lo sitúa a veces en el humor, a veces en el descreimiento y otras en la esperanza. Sus textos marcan una nueva distancia, más cercana, de la poesía con respecto a la realidad sin renunciar al punto de magia que la propia realidad tiene.

Luis Ramiro (Madrid 1976). Cantante y compositor con cuatro discos editados y habitual de la escena musical española. Tiene una extensa carrera de más de diez años de conciertos donde ha cosechado premios como el de Mejor cantautor en el certamen Jóvenes creadores 2004, Mejor cantautor en Talentos Dyc 2005 o el premio Guille al Mejor cantautor 2012 que otorga la Asociación de Salas de Música en Directo de Madrid. Además fue nominado en 2008 a un Premio Grammy Latino con su segundo disco, Dramas y Caballeros. Ha trabajado con personalidades como Pancho Varona y Antonio García de Diego, acompañantes inseparables de Joaquín Sabina, o con la directora de cine Icíar Bollaín, que realizó el videoclip de uno de sus singles. Junto a Marwan y Diego Ojeda ha sido uno de los precursores de esta nueva poesía, publicando su primer poemario autopublicado y convirtiéndose en un éxito de ventas.

Después del éxito de su primer libro Te odio como nunca quise a nadie, ha publicado Rojo Chanel y Te quiero como siempre quise odiarte. Sus libros han vendido más de 30.000 ejemplares hasta el momento.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios