www.todoliteratura.es

"Juego de reinas" de Pablo Nuñéz, un viaje a las leyendas celtas

viernes 05 de mayo de 2017, 18:43h
Juego de reinas
Juego de reinas
"Juego de reinas" del escritor lucences Pablo Nuñéz es una novela histórica que se mueve entre la magia de los druidas y los conflictos entre caudillos de los diferentes clanes, dos mujeres guardan la llave del destino de sus pueblos... Publica la editorial Edhasa.

Cuando Tautikom, rey de Erin, cae destronado por Irvin El Blanco, sus dos hijas se ven obligadas a separarse. Elvia, la montañesa, seguirá a su padre en el destierro a tierras
galaicas. Sin embargo, Wen, conocida como la Dama Blanca, quedará cruelmente cautiva en manos del nuevo rey, a quien jurará venganza eterna.

Más allá de la torre de Breoghan, el propio destino y el mar del Norte alejan a quienes nacieron para ser libres, a quienes han de devolverle la libertad a su pueblo. Son tiempos de guerra, de traición, de pasiones…, y las naciones celtas se tambalean. Los caudillos llaman a sus ejércitos a la guerra, mientras que los druidas, aquellos que pueden ver tras las fronteras del futuro, presagian tiempos oscuros. Roble Gris, el más poderoso de ellos, augura lo inevitable. Ambas hermanas han sido predestinadas a encontrarse de nuevo… Y ya nada será lo mismo.

Pablo Núñez (Lugo, 1973) es funcionario de la Xunta de Galicia, donde ha trabajado en diversos puestos en las Consellerías de Educación y Ordenación Universitaria, Medio Rural y Presidencia, y Administraciones Públicas y Justicia. Colabora con diversos medios como La Voz de Galicia y la Cadena SER. Es autor de Las hijas del César (El Andén, 2006) y Ladrones de historia (Alrevès, 2010).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios