www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 12

“Paraíso”, coproducida, coescrita y dirigida por Andrei Konchalovsky

Drama que sigue la odisea de tres personajes

Por José Belló Aliaga
jueves 11 de mayo de 2017, 17:52h
Paraíso
Paraíso

Distribuida por Film Buró Producciones Internacionales S.L., se estrena el viernes día 12 de mayo, la película “Paraíso”, coproducida, coescrita y dirigida por Andrei Konchalovsky, drama que sigue la odisea de tres personajes.

  • Paraíso

    Paraíso


  • Paraíso

  • Paraíso

    Paraíso


  • Paraíso

La película narra la historia de tres personajes cuyas vidas se entrecruzan en la devastadora Segunda Guerra Mundial.

La película
La película ganadora del Premio a Mejor Dirección en el Festival de Cine de Venecia, ha obtenido también 3 Premios en el Festival de Cine de Gijón a: Mejor Actriz, Mejor Fotografía, y Premio del Jurado Joven.

Incómodo, nihilista y profundamente filosófico, el nuevo largometraje del veterano director ruso Andrei Konchalovsky se aproxima al Holocausto para destapar las lacras de un mundo regido por el relativismo moral.

Con una impactante fotografía en blanco y negro y utilizando testimonios a cámara de los protagonistas que presentan su visión sobre los hechos y sus motivaciones, Andrei Konchalovsky plantea graves conflictos internos que surgen de esta historia.

Paraíso” es un drama de cámara que sigue la odisea de tres personajes cuyas vidas se entrelazan con el trasfondo de la Guerra. Cada uno de ellos demuestra sus habilidades de supervivencia, aunque sucumben a sus flaquezas humanas y sus convicciones fanáticas.

Olga, una aristócrata rusa miembro de la Resistencia, Jules, un francés amante de la buena vida convertido en un corrupto y despiadado funcionario Nazi y Helmut, miembro de una acomodada familia alemana convertido en oficial de las SS que ejerce su poder sin importarle las consecuencias morales.

Motivados por la devastación del conflicto cada personaje es obligado a tomar decisiones vitales según la ideología que sustentan.

En palabras de su director, “Paraíso” es el reflejo de un siglo XX lleno de grandes ilusiones, pero transformado en ruinas por los peligros de esa atroz retórica del odio. Es imprescindible por ello que la Humanidad utilice el poder del amor para triunfar sobre la maldad”
“Lo sucedido es una advertencia que debe ser continuamente recordada. Fue posible que sucediera y es posible que vuelva a ocurrir en cualquier momento y sólo podremos prevenirla mediante el conocimiento. El peligro reside en nuestra incapacidad por indagar, en la urgencia por olvidar y en la incredulidad de que eso realmente fuera posible…”

Ficha técnica
Título original: Rai
Director: Andrei Konchalovsky
Guion: Andrei Konchalovsky y Elena Kiselyeva
Reparto: Julia Vysotskaya (Olga); Christian Clauss (Helmut); Philippe Duquesne (Jules); Vera Voronkova (Roza); Jakob Diehl (Fogel); Peter Kurth (Krauz); Vladimir Sukhorukov (Himmler)
Fotografía: Aleksander Simonov
Diseño de Vestuario: Dimitri Andreiv y Vladimir Nikiforov
Maquillaje: Galina Ponomareva y Elena Dimitrienko
Montaje: Ekaterina Veshcheva
Música: Sergei Shustitsky
Productora Ejecutiva: Olesya Gidrat
Productor Asociado: Alexander Brovarets
Productores: Andrei Konchalovsky y Florian Deyle
Año: 2016
Países: Rusia/Alemania/Francia
Género: Drama Histórico, en Blanco y Negro
Duración: 130 minutos
Diálogos en V.O. en Alemán, Francés, Ruso
Distribuidora en España: Film Buró Producciones Internacionales S.L.
Fecha de estreno: 12 de mayo de 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios