www.todoliteratura.es

Sale a la venta "Ocho días de marzo" de Jordi Sierra i Fabra

Coincidiendo con la publicación de la nueva novela del inspector Mascarell, se reeditan los ocho títulos de la serie con una imagen propia y un restyling que renueva y actualiza la colección

jueves 11 de mayo de 2017, 18:11h
Ocho días de marzo
Ocho días de marzo

La octava novela del inspector Mascarell se ambienta en la Barcelona de los años cincuenta del siglo XX. El inspector Mascarell y su esposa, Patro, están a punto de ser padres en una ciudad que sufre un período de agitación social debido al aumento del precio del tranvía.

Un día, Pere Humet, un antiguo subordinado de Mascarell, le cuenta que Piñol, Arnella y Matarrodona, tres policías que también estuvieron a sus órdenes, fueron juntos al exilio, al campo de refugiados de Argelès, y luego trabajaron en el refuerzo de la Línea Maginot, hasta que los alemanes los enviaron a Mauthausen. Sobrevivían en aquel infierno, pero el capricho de un mando alemán desencadenó el horror. Humet salvó la vida, sin embargo juró vengarse de Piñol, que a partir de ese momento comenzó a colaborar con los alemanes. Humet explica a Mascarell que ha vuelto porque sabe que Piñol está en Barcelona y quiere hacer justicia.

En esta octava entrega de la serie del expolicía Miquel Mascarell, Jordi Sierra i Fabra nos adentra en una trama tan intensa como adictiva que deleitará a los lectores de novela negra.

Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) es uno de los autores más leídos y populares del panorama literario español y, con más de once millones de libros vendidos hasta 2017 y casi cuarenta premios literarios a ambos lados del Atlántico, uno de los más sorprendentes por la versatilidad de su obra, que aborda todos los géneros.

Viajero impenitente, circunstancia que nutre buena parte de su extensa producción, y comprometido con la realidad, ha creado la Fundación Jordi Sierra i Fabra en España y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra en Colombia, para impulsar la lectura y ayudar a jóvenes escritores a dar los primeros pasos (anualmente otorga el premio literario que lleva su nombre a un autor menor de dieciocho años). Por esta labor social sus fundaciones merecieron el Premio IBBY-Asahi de Promoción de la Lectura en 2010, máximo galardón internacional en la materia.

Premio Nacional de Literatura Juvenil en 2007, dos veces candidato al Premio Andersen y Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil en 2012, Sierra i Fabra recibió también en 2013 el Premio Iberoamericano de literatura, por la aportación de su obra y su figura en la narrativa latinoamericana. En 2015 el autor recibió la Medalla de Honor de Barcelona. Como autor policíaco destaca excepcionalmente su personaje, Miquel Mascarell, nacido en 2008.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios