www.todoliteratura.es

Baile del Sol publica el poemario ilustrado "Desde las entrañas", con texto Inma Luna e ilustraciones de Zaida Escobar

domingo 28 de mayo de 2017, 10:49h
Desde las entrañas
Desde las entrañas

Casi por intuición los poemas de Inma Luna fueron absorbidos por el universo pictórico de Zaida Escobar y, de tan instintivo encuentro, nació este proyecto singular, con formato de libro de arte que acaba de publicar en Baile del Sol.

La poesía y las artes plásticas se funden en este trabajo hermoso y visceral nacido de la colaboración entre la artista Zaida Escobar y la poeta Inma Luna. Desde las entrañas es una inmersión en el universo más íntimo de las dos creadoras.

Inma Luna (Madrid, 1966) ha publicado los poemarios, "Desde las entrañas" (Tenerife, 2017), DIVINA (Tenerife, 2014), Cosas extrañas que sin embargo existen (Cangrejo Pistolero, 2013), Existir no es otra cosa que estar fuera (L.U.P.I, 2012), NO ESTOY LIMPIA (Tenerife, 2011 y 2015), EL CÍRCULO DE NEWTON (Tenerife, 2007 y 2014), De ronda en ronda, antología itinerante de poetas españoles en México (Ediciones del Ermitaño – México- y Baile del Sol –Tenerife-, 2007) y NADA PARA CENAR (LFC Ediciones, 2006) y (Tenerife, 2014). Ha participado así mismo en numerosas antologías poéticas [23 PANDORAS. POESÍA ALTERNATIVA ESPAÑOLA (Tenerife, 2009)] y de relatos [Mujeres cuentistas. Antología de Relatos (Tenerife, 2009)], colabora además en medios de comunicación y revistas literarias. En narrativa ha publicado LAS MUJERES NO TIENEN QUE MACHACAR CON AJOS SU CORAZÓN EN EL MORTERO (Tenerife, 2008 - 2ª edición, Tenerife, 2009 - 3ª edición, Tenerife, 2012) un volumen de relatos y la novela MI VIDA CON POTLACH (Tenerife, 2013). También ha publicado junto al cocinero Carlos Maldonado, el libro COCINANDO LA CALLE CON CARLOS MALDONADO (Tenerife 2016).

Zaida Escobar. Licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior de Ilustración en la Escuela de Arte 10. A lo largo de estos años ha realizado numerosas exposiciones tanto colectivas como individuales en Alcalá de Henares, Madrid y Barcelona. Ganadora y finalista de diversos premios como el de Jóvenes creadores de la Comunidad de Madrid así como el de Alcalá de Henares, Pintura al aire libre de CCOO o Arte intruso 2016. Artista polifacética que abarca diferentes campos como la ilustración, la obra plástica a gran formato o el Live painting. Su obra siempre gira alrededor de lo humano, lo visceral y lo carnal, mostrando lo más crudo de la condición humana; reflexionando sobre la apariencia externa de nuestros sentimientos, nuestras pasiones y nuestros instintos, sobre cómo vemos y cómo somos vistos. DESDE LAS ENTRAÑAS (Tenerife, 2017), es su primer libro ilustrado.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios