www.todoliteratura.es
Alba Saskia en plena presentación
Ampliar
Alba Saskia en plena presentación (Foto: Javier Oliaga)

Alba Saskia presenta su primera novela “Con un par de alas”, la escritora a la que los periodistas quieren adoptar

“Me atrevo con todo”, afirma la escritora con un par de... alas

Por Javier Velasco Oliaga
viernes 02 de junio de 2017, 20:45h

Alba Saskia cada tres palabras que dice suelta una carcajada que inunda la sala donde nos encontamos. Es una joven divertida que aprovecha su tiempo al máximo. Con tan sólo 26 años ya tiene publicada, en la editorial Planeta, su primera novela “Con un par de alas”, un libro cercano, coloquial, ágil y muy actual. El libro proporciona una lectura verdaderamente jubilosa como nos produce oírla hablar y expresarse con esa fuerza arrolladora que imprime a sus palabras.

  • Alba Saskia

    Alba Saskia


  • Alba Saskia

  • Alba Saskia

    Alba Saskia

Alba Saskia
Alba Saskia (Foto: Javier Oliaga)

La joven Alba padece una rara enfermedad neurodegenerativa desde hace cuatro años que la ha hecho perder casi toda su audición, también la cuesta mucho vocalizar, pero se esfuerza para hacerse entender de forma prodigiosa. ¡Quién diría que hace cuatro años estaba en la cama de un hospital sin poderse moverse! Afortunadamente, para ella y para sus lectores vuelve a encontrarse en plena forma y queriendo contar su increíble historia. Para mantener una conversación con ella, te mirá a los labios y lee con facilidad lo que la estás diciendo. Pese a todas las dificultades se hace entender de una manera tan arrolladora que todo el mundo la quiere adoptar. "Me la quiero llevar a casa", dijo un bloguero asistente al acto. Su historia no lo es menos.

“Le dije un día a mi madre que me gustaría presentarme al Premio Planeta. -¿Por qué no lo haces?, me dijo-. Dicho y hecho, me puse a escribir esta novela y en catorce días ya la tenía preparada para mandarla al premio”, cuenta de manera risueña esta encantadora escritora de la población gerundense de Blanes. Mandó la novela rauda y veloz, y la contestación no pudo ser más sorpresiva: Quedó seleccionada entre las diez novelas finalistas. Todo un logro para ella y para cualquier autor que se precie.

Alba Saskia estuvo invitada en la cena del premio Planeta como finalista, fue acompañada de su embarazadísima hermana. Entre tantas celebrities no sabía muy bien de qué hablar. “Todos tenían unas currículas impresionantes. Me preguntaron que qué era yo y les dije que era bloguera, que tenía un blog y que había escritor mi primera novela con 25 años en dos semanas. Me miraron un poco prepotentes. Me caía de la vergüenza”, cuenta entre risas y añade “estuve toda la cena nerviosísima. No entendía eso de las quinielas. Menos mal que me eliminaron a las primeras de cambio”, cuenta con una sonrisa de oreja a oreja. Una experiencia que no cambiaría por nada del mundo.

“Mi manera de escribir es de frases cortas pero contundentes”, afirma, como si fuese la Arguiñana de la literatura. Sus frases son impactantes y rotundas. Un estilo muy personal que lleva ensayando en su blog durante bastante tiempo. “El libro está tal y como a mí me gusta. He añadido un par de capítulos muy cortos para que la novela quedase más redonda”, confiesa.

A la protagonista, Lía, la califica como una persona muy actual y fresca, que utiliza para expresar un humor muy negro. “Creo que hay poco de mí en ella pero en otros personajes sí hay cosas mías. El único personaje real es el abuelo”, dice la escritora durante la presentación a un grupo de blogueros literarios de la capital. De la novela dice que es “romántica pero no ñoña. Una novela muy femenina escrita por una mujer, ahora me gustaría escribir algo desde la perspectiva de un hombre”.

Como escritora se califica como “caótica”. Iba escribiendo a trompicones y sin saber muy bien que iba a escribir. “El principio de la novela lo escribí justo al final, al igual que el título”, reconoce animadamente. En la novela, introduce unas poesías de su cosecha al final de cada capítulo. “Yo soy ante todo lectora y escritora de poesía, aunque leo de todo”, señala.

Alba Saska, que firma como @soyhope2, quiere disfrutar de las posibilidades que le ha dado la vida. “Quiero disfrutar escribiendo y quiero que los lectores distruten leyéndome”, subraya. Alba es un ejemplo de optimismo y de ganas de vivir que sabe enfrentarse a los problemas que la vida le ha puesto delante con vitalidad y buen humor. Ha encontrado en la escritura su medio de vida. “Yo me atrevo con todo. Me quiero dedicar a esto. ¿Vale? -su coletilla favorita-. Es lo que realmente me emociona”, concluye la escritora.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios