www.todoliteratura.es

El banquero Joan Antoni Melé publica la fábula "Lo que nos queda por vivir"

Una fábula cargada de sabiduría que reflexiona sobre el sentido de la vida

domingo 11 de junio de 2017, 10:02h
Lo que nos queda de vida
Lo que nos queda de vida

Joan Antoni Melé, el banquero y formador en valores que saltó a la fama con un mensaje urgente sobre la necesidad de una economía consciente, regresa ahora con "Lo que nos queda por vivir", una fábula que ofrece respuestas a las preguntas que nos hacemos como seres humanos.

A bordo de una nave espacial a la deriva, Robert Jones dedica las pocas horas que le quedan a conversar con Shoma, el ingeniero aeronáutico encargado de las comunicaciones desde la Tierra, un joven ambicioso entregado al éxito y a su carrera.

A través de las conversaciones que establecen por el maltrecho sistema de comunicación surgirán inevitablemente las preguntas que toda persona se plantea: ¿quién soy yo como ser humano? ¿A qué he venido a la Tierra? ¿Qué sentido tiene mi existencia? Interrogantes que cobran especial relevancia en una situación tan crítica como esa y que serán reveladoras para Shoma, a medida que Robert vaya desvelando ante él una visión de una realidad que supera el plano material.

Robert acabará refl exionando sobre los grandes aspectos que marcan un camino espiritual, desde el comienzo de la búsqueda personal hasta el encuentro con el vacío, el sentido de la propia existencia o las ayudas que recibimos cuando confi amos en la vida.

Lecciones de sabiduría y verdad que no sólo sacudirán los cimientos del joven ingeniero del relato sino también los del lector.

Joan Antoni Melé (Barcelona, 1951) Es escritor, conferenciante y formador en valores, fundador de la empresa Taller de Conciencia y miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank. Con más de 35 años de experiencia en el sector de la banca, ha sido subdirector general de Triodos Bank y vicepresidente de la Fundación Triodos. En enero de 2015 renunció a su cargo para promover la banca ética por América Latina y dedicarse de lleno a su labor divulgativa de economía consciente, sostenibilidad y valores. Joan Antoni Melé saltó a los medios de comunicación con su importante mensaje sobre la importancia de la ética y la conciencia en el desarrollo social. Es autor de los libros Dinero y conciencia y La economía explicada a los jóvenes.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios