www.todoliteratura.es

Se ofrecen 8 funciones del 15 al 24 de junio

De izquierda a derecha, Damián del Castillo, Alejandro del Cerro, Olena Sloia, el director de escena, Ignacio García, dirigiéndose a los asistentes y Daniel Bianco. Detrás David Oller y Antonio González
Ampliar
De izquierda a derecha, Damián del Castillo, Alejandro del Cerro, Olena Sloia, el director de escena, Ignacio García, dirigiéndose a los asistentes y Daniel Bianco. Detrás David Oller y Antonio González (Foto: José Belló Aliaga)

El Teatro de la Zarzuela pone el broche a la temporada con “Marina”

Los elencos están integrados por jóvenes cantantes, todos ellos con importantes carreras en marcha

Se ha celebrado en el Teatro de la Zarzuela, en rueda de prensa, la presentación de “Marina” de Emilio Arrieta, la obra más representada en el Teatro de la Zarzuela en más de 160 años, que pone el broche a la presente temporada.


  • En primer término, el director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, que presentó y coordinó el acto, junto al director musical, Ramón Tebar


  • Ramón Tebar, director musical. A su lado Leonor Bonilla


  • Ramón Tebas, Leonor Bonilla y el mejicano Germán Olvera


  • Damián del Castillo, Alejandro del Cerro y Olena Sloia


  • Damián del Castillo y Alejandro del Cerro, en el uso de la palabra


  • El reparto, que subirá a escena junto al Coro Titular del Teatro de la Zarzuela, está integrado por jóvenes cantantes, todos ellos con importantes carreras en marcha

Germán Olvera
Germán Olvera (Foto: José Belló Aliaga)

Intervinieron en la rueda de prensa, el director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, que presentó y coordinó el acto, el director musical, Ramón Tebar, el director de escena, Ignacio García, y los cantantes que integran el elenco, Olena Sloia, Alejandro del Cerro, Damián del Castillo, Leonor Bonilla, Germán Olvera, David Oller, Antonio González e Ivo Stanchev.

“Teatro plural”
Recién presentada la Temporada 2017-2018 con el objetivo de tender la mano a todos los públicos, como el “teatro plural” que es y debe ser, el Teatro de la Zarzuela pone el broche al presente curso con un título que el aficionado siempre agradece y disfruta con especial emoción. Se trata de “Marina”, la ópera en tres actos que Emilio Arrieta estrenara allá por 1871 en el Teatro Real de Madrid, con libreto de Francisco Camprodón y Miguel Ramos Carrión.

Las funciones de “Marina” contarán con el apoyo de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado gracias al contrato de patrocinio recién renovado con el INAEM por tercer año consecutivo, para la promoción y difusión de las artes escénicas y la música, en virtud del cual la Sociedad Estatal apoyará la creación artística de los centros del Instituto.

“Marina”
A lo largo de los más de 160 años de historia del Teatro de la Zarzuela, “Marina” —junto con ‘El barberillo de Lavapiés’, ‘Jugar con fuego’, ‘El dúo de «La africana»’ o ‘La Gran Vía’— es uno de los títulos más presentes en este escenario. Pero “Marina” con gran diferencia ha protagonizado más estrenos de temporada que ninguna otra obra lírica.

Sin duda una perla musical dentro de la vertiente española del género, la producción que presenta estos días La Zarzuela en 8 funciones del 15 al 24 de junio es la reposición de aquella “Marina” con dirección de escena del internacional Ignacio García y que tan buen sabor de boca dejó al público en 2013.

Para la ocasión, frente a la Orquesta de la Comunidad de Madrid (Titular del Teatro) ocupará el foso Ramón Tebar, uno de nuestros directores más cosmopolitas y reconocidos de forma unánime, que entre muchos otros valores atesora el de dirigir desde hace años la Ópera norteamericana de Naples en Miami, Florida.

El reparto
El reparto, que subirá a escena junto al Coro Titular del Teatro de la Zarzuela, está integrado por jóvenes cantantes, todos ellos con importantes carreras en marcha, como Olena Sloia, Leonor Bonilla, Alejandro del Cerro, Eduardo Aladrén, Damián del Castillo, Germán Olvera, Ivo Stanchev o David Oller. Precisamente algunos de ellos han participado durante esta Temporada en el Proyecto Zig-Zag, en colaboración con la Ópera de Naples y con AC/E, Acción Cultural Española, acudiendo a Estados Unidos para participar en clases magistrales de la gran Renata Scotto y en diversos conciertos de zarzuela y música española.

La escenografía de esta historia de amores secretos a la orilla del mar está firmada por Juan Sanz y Miguel Ángel Coso, el vestuario es de Pepe Corzo y la iluminación es una creación de Paco Ariza.

Sin duda, una forma magnífica de cerrar temporada.

Autor de los vídeos y de las fotografías: José Belló Aliaga

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de TodoLiteratura
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.