www.todoliteratura.es
Franck Thilliez
Ampliar
Franck Thilliez (Foto: Javier Oliaga)

Franck Thilliez, cuatro millones de libros vendidos en todo el mundo le avalan

“Toda novela negra es una reflexión sobre la sociedad”

Por Javier Velasco Oliaga
sábado 21 de octubre de 2017, 20:46h

El escritor francés Franck Thilliez ha venido a España para presentar su nuevo thriller “Pandemia”. Autor con más de cuatro millones de libros vendidos en todo el mundo, cada año publica un nuevo libro que tiene la virtud de desasosegar a sus lectores. “A mis lectores les gusta pasar miedo”, afirma en una rueda de prensa celebrada para presentar su último thriller que ya ha sido un éxito de ventas en nuestro país vecino.

  • Franck Thilliez

    Franck Thilliez


  • Franck Thilliez


  • Franck Thilliez en la rueda de prensa celebrada en Madrid

Franck Thilliez
Franck Thilliez (Foto: Javier Oliaga)

En su libro “Pandemia” trata sobre los riesgos de una posible epidemia que acecha a la humanidad. A raíz de encontrar tres cisnes muertos por una enfermedad desconocida en el norte de Francia. Amandine Guérin, una investigadora del Institut Pasteur, es la encargada de una investigación que la llevará a colaborar con la pareja de policías Franck Sharlo y Lucie Henebelle. Los tres tendrán que hacer frente a la extraña epidemia que se está extendiendo por todo el país y encontrar su origen. Y es que los causantes tienen relación con la red de tráfico de órganos que destaparon tiempo atrás. Así, su principal objetivo será descubrir quién es el hombre de negro que ha conseguido crear el pánico en el mundo desencadenando una pandemia de tales características. Y deberán hacerlo a contracorriente, porque la humanidad dependo de ello.

Pandemia” es la quinta novela protagonizada por Franck Sharko y Lucie Henebelle, la pareja de policías más famosas de Francia. Todas las novela protagonizadas por este dúo serán, próximamente, llevadas a la pequeña pantalla. “Va a ser una serie de cinco temporadas de ocho capítulos cada una que comenzará con El síndrome E y llegará hasta este nuevo libro, a razón de una temporada por libro”, explicó a los periodistas en un conocido hotel de la capital.

Franck Thilliez tiene una idea de la literatura un tanto cuadriculada y funcionarial, en cuanto a la manera de trabajar. “Yo trabajo de ocho de la mañana a cinco de la tarde”, dice categórico. A veces escribe por la mañana un proyecto y por la tarde otro. Y como un metrónomo, cada año presenta una nueva novela. “No me queda más remedio. Yo vivo de esto”, afirma rotundo y añade “suelo tardar un par de meses en encontrar la idea sobre la que escribir, otros cuatro meses en documentarme y la otra mitad del año en escribir la novela”. Tanto en Francia como en España hay pocos autores que vivan en exclusiva de la literatura. Thilliez es uno de los pocos privilegiados del panorama literario francés.

“Tengo que reconocer que mis libros tienen muchos adictos. Puedo afirmar que estoy muy orgulloso y contento de mis lectores”, señala con una sonrisa en los labios. Franck Thilliez es un escritor que sabe manejar a la perfección las redes sociales y que mantiene una legión de seguidores en twitter y facebook.

Más que escritor, se considera contador de historias, de ahí que crea que los protagonistas son esenciales para contar bien una historia. “Han de conectar con los lectores rápidamente”, razona. Por eso, su pareja de investigadores policiales forman un tándem que funciona a la perfección y que le está sacando un gran rendimiento protagonizando unas historias sórdidas que se imagina en su mente pero que podrían ser posibles en la realidad. “Siempre me fijo en la actualidad y procuro mezclar elementos científicos, sociales, políticos y policiales en mis novelas”, reconoce abiertamente. Un coctel que le funciona a las mil maravillas.

“Con la novela negra me gusta explorar temas más oscuros, como el tráfico de órganos, la venta de recién nacidos o las epidemias”, expone. “Toda novela negra es una reflexión sobre la sociedad”, enfatiza. Y si puede ubicarla en su país, tanto mejor, aunque en alguna ocasión ha situado a su pareja protagonista en España, África del Sur o Argentina, por ejemplo. Y siempre con un claro objetivo entretener. Sin olvidar que lo que más le gusta es escribir sobre temas que le apasionan.

Para Franck Thilliez, “la fuerza de la novela policiaca es tal que permite sumergirse en el país donde discurre la trama para conocerlo mejor. Es el mejor género para hacerlo”, concluye este escritor desgarbado y alegre que disfruta contando los peligros que nos acecharán en un futuro inmediato.

Franck Thilliez es natural de la localidad francesa de Annecy, cercana a Suiza y los Alpes. Una ciudad medieval llena de canales y a orillas del lago de su mismo nombre. La ciudad tiene un profundo sabor veneciano aunque más antiguo. Es ingeniero de nuevas tecnologías. guionista y autor de varias novelas, entre las que destacan la serie protagonizada por los policías Lucie Henebelle y Franck Sharko, formada por El síndrome E, Gataca, Atomka, Latidos (que obtuvo el premio Étoiles du Parisien-Aujourd'hui a la mejor novela negra) y Pandemia.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios