www.todoliteratura.es
Peter Matthiessen
Peter Matthiessen

Fallece Peter Matthiessen, el único escritor galardonado con el National Book Award de ficción y de no ficción

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Nos hacemos eco del fallecimiento del genial escritor norteamericano Peter Matthiessen, cuyas dos últimas novelas, País de sombras, ganadora del National Book Award y Far Tortuga, han sido publicadas en España por la editorial Seix Barral

La última novela de Peter Matthiessen, In Paradise, sale a la venta hoy, 8 de abril, y será de próxima publicación en Seix Barral.

En el crudo invierno de 1996, más de cien hombres y mujeres de distintas nacionalidades y creencias se reúnen en Auschwitz. Con el objetivo de encontrar una paz colectiva y mantener vivo el recuerdo de las víctimas, conviven en el campo de exterminio durante una semana mientras rezan y meditan sobre lo que allí ocurrió, comiendo y durmiendo en las habitaciones de los oficiales nazis que llevaron a millones de judíos a la muerte. Clements Olin, un académico norteamericano de origen polaco, se une al grupo para completar su investigación sobre un superviviente. A medida que pasan los días, la tensión aumenta entre los integrantes del grupo y la intensidad de la experiencia obliga a Olin a involucrarse más allá del papel de observador y testigo. In Paradise es una novela intensa y llena de coraje.

Peter Matthiessen es el único escritor que ha sido galardonado con el National Book Award tanto en la categoría de ficción como de no ficción.

Actualidad

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios