www.todoliteratura.es

El escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid publica "Treinta doblones de oro"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Jesús Sánchez Adalid es un autor consagrado de novela histórica, autor de best sellers recientes como El camino mozárabe (2012) y Alcazaba (2013). En Treinta doblones de oro, el autor extremeño vuelve a demostrar su maestría al unir rigor histórico con una lectura absorbente. Su novela El mozárabe, publicada por primera vez por Ediciones B en 2001, es un best seller internacional que ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo.

En las postrimerías del siglo XVII, la esplendorosa Sevilla languidece al perder su monopolio de los negocios de ultramar, como consecuencia de las nuevas leyes de la Contratación, que benefician a Cádiz. En un noble caserón, el joven Cayetano sirve como contable de don Manuel de Paredes, cuando se recibe una fatal noticia: el navío Jesús Nazareno se ha hundido por un temporal; la preciada carga se ha perdido en el fondo del mar, naufragando las últimas esperanzas de salir de la ruina de don Manuel, su esposa y su servidumbre, que habían invertido todos sus bienes en la empresa. La casa y las pertenencias familiares están hipotecadas y se presenta un porvenir incierto...

No obstante, se enciende una luz de esperanza gracias a unas propiedades heredadas en las Islas Canarias. Hay pues que viajar allá y afrontar peligros y adversidades...

Sin perder el tono aventurero, el autor nos introducirá en el misterio profundo del ser humano, sus temores, sus dudas y sus esperanzas, entre originales episodios llenos de humor y vitalidad.

Jesús Sánchez Adalid (1962) es de Villanueva de la Serena (Badajoz). Se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología. Además se licenció en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Ha publicado con gran éxito La luz del Oriente, El Mozárabe, Félix de Lusitania, La Tierra sin Mal, En compañía del sol, El Cautivo, La Sublime Puerta, El caballero de Alcántara, Los milagros del vino, Galeón y El Camino Mozárabe. En 2007 ganó el Premio Fernando Lara por su novela El alma de la ciudad, en febrero de 2012 el Premio Alfonso X el Sabio de Novela Histórica por Alcazaba, en mayo de 2013 el Premio Internacional de Novela Histórica de Zaragoza, por la calidad de su obra en su conjunto, en agosto el Premio Diálogo de Culturas y el 12 de octubre el Premio Hispanidad.

Sánchez Adalid ha colaborado en Radio Nacional, en el diario Hoy y en las revistas "Historia National Geografic" y "Vida nueva".

Novela histórica

Twitter: @Todoliteratura

Puede comprar el libro en:

         IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                      120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios