www.todoliteratura.es
Casa Alberto
Casa Alberto

"Casa Alberto" presenta su libro con 185 años de historia

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

El pasado martes día 8 de abril, Casa Alberto presentó su libro en el que se recogen 185 años del restaurante centenario. La presentación corrió a cargo de la Real Academia Española de Gastronomía con la presencia de su presidente Rafael Ansón Oliart y con el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Miguel Garrido de la Cierva, quienes han participado en el prólogo del libro.

'Casa Alberto' presenta su libro con 185 años de historia

Asistieron al almuerzo-presentación algunos de los integrantes de la Real Academia como Carlos Falcó, Alfonso Cortina, Víctor de la Serna y también otros invitados como Manuel Senante (director de la Cámara de Comercio), Rafael Andrés (presidente de AMERC), Juan Pozuelo (cocinero de prestigio, presentador de televisión y formador gastronómico), Fernando Huidobro (presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía), Miguel Ángel Pérez (director del Hotel Escuela IES), así como una representación de los restaurantes centenarios de Madrid, Carlos González (Casa Botín), José Alberto Rodríguez (Malacatín) Milagros Novo (Lhardy) y Daniel Waldburger (Casa del Abuelo).

La representación femenina corrió a cargo de Ymelda Moreno (presidente de la Cofradía de la Buena Mesa) y Clara María González de Amezúa (fundadora de la tienda y escuela de cocina Alambique).

El libro engloba 185 años de historia de Madrid desde el punto de vista de un restaurante centenario como es Casa Alberto así como grandes anécdotas contadas por sus protagonistas. Alfonso Delgado, propietario de Casa Alberto, ha querido dejar para el recuerdo todo lo que significa y ha significado la taberna-restaurante en la capital de Madrid.

La ubicación del restaurante en pleno Barrio de las Letras, ha contribuido a que sea un punto de reunión para artistas, cantantes, políticos y gente de todos los ámbitos sociales de la ciudad de Madrid.

En el edificio donde se encuentra Casa Alberto, vivió Miguel de Cervantes donde escribió algunas de sus obras, como Viaje al Parnaso.

Actualidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios