www.todoliteratura.es
La Biblioteca municipal de Móstoles celebra el Día del Libro con exposiciones, encuentros literarios, y cuentacuentos

La Biblioteca municipal de Móstoles celebra el Día del Libro con exposiciones, encuentros literarios, y cuentacuentos

El 23 de abril se realizará una “Segunda Siembra de Libros”: enmarcado dentro del proyecto Trotalibros, se repartirán por la ciudad medio millar de libros.

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Con motivo del Día del Libro, el próximo 23 de abril, la Biblioteca municipal de Móstoles ha organizado un programa de actividades culturales en homenaje al libro para todos los públicos, cuyo objetivo es acercar a los vecinos al universo literario promocionando la lectura. Una iniciativa promovida desde la Concejalía de Educación, Cultura y Promoción Turística.

Del 22 de abril al 4 de mayo, exposición fotográfica y de poemas
Bajo el título “Puntos de vista”, esta muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Biblioteca Central, recopilando trabajos fotográficos y poemas de diferentes artistas.

22 de abril. Cuentacuentos en la Biblioteca Joan Miró a cargo de MAGDALENA LABARGA, para público familiar (niños a partir de 4 años). Única sesión 17:30 h
Entrega de entradas gratuitas media hora antes del comienzo del espectáculo.

23 de abril: con motivo del Día del Libro y La Noche de los Libros
La Biblioteca se suma a la programación cultural de estos eventos con varias propuestas para diferentes edades, algunas de ellas ideadas para disfrutar en familia:

- Encuentro Literario con Paloma Sánchez Garnica, autora de “Las tres heridas”. Participa en la actividad los clubes de lectura de la biblioteca municipal que han leído y comentado su libro. Actividad abierta al público hasta completar aforo. En la
sala de conferencias de la Biblioteca Central, de 11:30 a 13:30 h.

- Espectáculo de narración y música en vivo “COSER Y CANTAR”. Dos sesiones: 1ª sesión a las 17:30 h para público familiar (niños a partir de 2 años);
y 2ª sesión 18:30 h. En la Biblioteca Central
Entrega de entradas gratuitas media hora antes del comienzo del espectáculo.

- Cuentacuentos para público familiar (niños a partir de 2 años). Dos sesiones:
1ª sesión a las 17:30 h y 2ª sesión a las 18:30 h. En Biblioteca Parque Coimbra. Entrega de entradas gratuitas media hora antes del comienzo del espectáculo.

- “Segunda Siembra de libros en Móstoles”: enmarcado dentro del proyecto Trotalibros, se repartirán por la ciudad medio millar de libros. Bajo el eslogan ¡Hagamos de nuestra ciudad una gran biblioteca! se podrán encontrar libros por distintos rincones del municipio: en la parada del autobús, en el Centro de Salud, en el teatro, en el metro, en una tienda…. Todos están buscando un lector, solo hay que cogerlo y disfrutar leyéndolo. Al terminar se puede volver a dejar en otro lugar para que un nuevo lector lo descubra.

Todos los libros están debidamente identificados con el logotipo de Trotalibros y con una breve explicación del proyecto, basado en la filosofía de bookcrossing, que consiste en “liberar” libros en distintos lugares públicos, para que cualquier ciudadano pueda hacer uso de ellos y los “liberen” de nuevo en otro lugar. Se trata de un conjunto de libros viajeros buscando un lector.

Estos libros proceden de las donaciones que la biblioteca recibe de sus usuarios y que no se incluyen en el fondo bibliográfico por no ajustarse a las necesidades de nuestro servicio (libros de bolsillo, libros envejecidos, muy repetidos, etc.). Con esta iniciativa se pretende que la generosidad que supone la donación de libros revierta en un beneficio para todos los vecinos de Móstoles.

El 24 de abril presentación de libro Ángelus
La Biblioteca Central recibirá al autor de este libro, Jorge Iglesias Manzano, en la Sala de Conferencias a las 18:30 h.

Actualidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios