www.todoliteratura.es
Jorge Iglesias Manzano
Jorge Iglesias Manzano

Jorge Iglesias Manzano continúa su periplo de presentación de “Ángelus” por la Comunidad de Madrid

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Tres de las principales ciudades de la Comunidad de Madrid han elegido a Jorge Iglesias Manzano y a "Ángelus", su primera y sorprendente novela editada por Good Books, para protagonizar su oferta literaria durante estos días. Tanto Alcalá de Henares, como Getafe y Móstoles incluyen presentaciones y eventos los días 23 y 24 relacionados con este autor madrileño.

Jorge Iglesias Manzano nació en la capital un día del libro de 1975, un dato éste que le ha marcado para siempre. Licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III, ha dedicado gran parte de los últimos años a compaginar su labor comercial con la escritura y la crítica literaria en algunas de las más prestigiosas webs especializadas españolas como Másquepalabras o TodoLiteratura, con las que colabora de forma habitual. Tras haber compuesto las últimas yincanas del festival Getafe Negro lanza a finales de 2013 su primera y sorprendente novela que ya ha alcanzado una tercera edición en apenas cinco meses de vida.

Ángelus es una reconstrucción de los últimos ochenta años de nuestra historia que relata por vez primera en modo de ficción el traslado del patrimonio artístico español fuera de nuestras fronteras en tiempos de la contienda civil. Una tras otra, las sorpresas van saltando ante los ojos del lector, que no da crédito a tantos y tan desconocidos datos recogidos por Iglesias Manzano que nos ha planteado un divertido aunque peligroso juego de capas de realidad que nos conduce a un final sorprendente y desconcertante, ¿podría ser el Museo del Prado el mayor fraude que nadie se haya atrevido a imaginar jamás? Será complicado responder esa pregunta en uno u otro sentido después de conocer a fondo la trama de esta novela.

La fuerza narrativa y la asombrosa técnica descriptiva del escritor ha hecho que las más prestigiosos foros culturales del país hayan apadrinado desde el primer momento su opera prima. Entre ellos La Casa Encendida, el Museo del Ferrocarril o la Universidad Carlos III de la capital española, la Biblioteca Regional de Castilla la Mancha, la Fundación Comillas en Santander o el Museo Nacional de Arte de Cataluña en el programa oficial de BCNEGRA 2014. El Centro Nacional de Arte Museo Reina Sofía de Madrid, a través de su librería "La Central" vivirá el próximo 12 de mayo a las 19:30 una de las vistosas presentaciones de un autor que ha sido censurado hace pocas semanas de forma sorprendente por el OPUS DEI y su cadena de librerías afines, las cuáles han dejado de distribuir la obra desde sus estanterías.

El día 11 de mayo se cumple el 110º Aniversario del nacimiento de Salvador Dalí. La gran hazaña de esta novela ha sido sin duda alguna descubrirle a todos los aficionados al arte que el Mito Trágico del Ángelus, planteado por Jean Francoise Millet en su conocida obra costumbrista, ha sido solucionado ciento cincuenta años después a través de los múltiples cuadros de homenaje firmados por el genio catalán dentro la saga de Películas más taquillera de la historia. Una nueva página, sin duda alguna, en la Historiografía artísitica universal, firmada por este sorprendente madrileño que sigue y seguirá cautivando al público en cada nueva presentación de su libro.

El 23 de abril, día internacional del libro, el Festival de novela policiaca de Madrid, Getafe Negro, ha seleccionado esta obra, que ya presentó en su último programa oficial, para centrar la trama de la famosa yinkana para la Noche de los Libros, velada coordinada por la Comunidad de Madrid y que saldrá como cada año de la Puerta del Sol para enviar a sus participantes en busca de pruebas y pistas por todas las calles de la capital. Al mismo tiempo, el autor de ÁNGELUS estará presentando su obra en la ciudad de Alcalá de Henares, que ha programado en su Biblioteca "Cardenal Cisneros" un encuentro con los lectores de la ciudad de los libros a partir de las 19:30. Tan sólo un día después será la ciudad de Móstoles la que muestre la obra a través de su Biblioteca Central, en esta ocasión a las 18:30, a todos los amantes del arte y la intriga.

Actualidad

Puede comprar el libro en:

                                                                          IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión

 

                                                                    120 x 120

Ámadeus
Ámadeus
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios