www.todoliteratura.es

"Africanus y las legiones malditas" de Santiago Posteguillo

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
'Africanus y las legiones malditas' de Santiago Posteguillo

Debido al éxito de la trilogía de Santiago Posteguillo y ante la salida del tercer y último libro, La traición de Roma, anexo una breve sinopsis de los libros primeros y segundo por si alguien llegó tarde y quiera sumirse en el gran mundo de la hazañas de Publio Cornelio Escipión, Africanus.

Africanus, primera parte de la trilogía, comienza a finales del siglo III a. C., cuando Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión.

En Las legiones malditas, Publio Cornelio Escipión era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío, caídos en combate en Hispania. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. Los enemigos también acechaban en Roma, donde el senador Quinto Fabio Máximo, cinco veces cónsul y una dictador de Roma, en una jugada maestra, no deja a Escipión más opción que aceptar la demencial tarea de liderar las legiones “malditas” V y VI que permanecían desde la derrota de Cannae olvidadas en Sicilia. Así, según creía el senador, lograría deshacerse del último de los Escipiones.

Santiago Postiguillo
, es filólogo, lingüista, doctor europeo por la Universidad de Valencia y en la actualidad trabaja como profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón y director de la sede en dicha universidad del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana. Estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística y traducción en diversas universidades británicas. Es autor de más de sesenta publicaciones académicas, entre artículos de investigación y diccionarios especializados. Las novelas que conforman la trilogía son su primer trabajo de ficción.

Puede comprar el libro en:

                 IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                      Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios