www.todoliteratura.es

Santiago Vázquez confirma, tras un largo y exhaustivo estudio, que la Síndone perteneció realmente a Jesús de Nazaret

Así lo refleja en su obra "Sábana Santa. Lo nunca contado" (Oberon)

Santiago Vázquez
Santiago Vázquez

La Sábana Santa de Turín es uno de los objetos arqueológicos más estudiados e investigados por la Ciencia durante el siglo XX. Este apasionante enigma ha sido, y sigue siendo, motivo de polémica y discusión.

Santiago Vázquez confirma, tras un largo y exhaustivo estudio, que la Síndone perteneció realmente a Jesús de Nazaret

Esta obra es el resultado de la rigurosa y extensa investigación de Santiago Vázquez sobre el Lienzo mortuorio que pudo envolver el cadáver de Jesús de Nazaret en un sepulcro de Jerusalén en el año 33 de nuestra era. Un amplio estudio de la Sábana Santa que muestra, con enorme nitidez, la impronta —frontal y dorsal— de un hombre que fue brutalmente golpeado y torturado, flagelado, coronado de espinas, crucificado y, finalmente, alanceado en su costado derecho.

¿Es la auténtica mortaja de Jesús o nos encontramos ante una hábil falsificación medieval? Con información actualizada y de enorme interés, presenta, con todo detalle, dicho Sudario funerario, cuestionándose, por otra parte, si los Evangelios hablan de él o no, y recorriendo los lugares por donde pasó desde su salida de Jerusalén en el siglo I hasta su llegada a Turín en 1578.

Revela los descubrimientos que la Ciencia ha realizado en sus numerosos estudios del tejido de lino, las torturas a las que fue sometido ese crucificado, así como las múltiples lesiones que contemplamos en su cuerpo. También expone las diferentes hipótesis que se han planteado para explicar de qué forma quedó "estampada" la imagen en el tejido y si puede ser una prueba de la Resurrección de Cristo. Analiza si el ajusticiado es Jesús de Nazaret o no. Muestra la opinión de la Iglesia Católica, así como la de otras confesiones religiosas.

Refuta, detalladamente, todos los argumentos que se han presentado en contra de la autenticidad de la Síndone, como la prueba del Carbono 14 de 1988 e intenta responder a preguntas como ¿a quién le puede interesar presentar ante el mundo que la Sábana es falsa? ¿Dios existe? ¿Se puede clonar con las nuevas tecnologías al Hombre de la Sábana? Además, incluye una entrevista con D. Jorge Manuel Rodríguez (presidente del Centro Español de Sindonología), uno de los mayores expertos en la actualidad, aportando al lector un caudal de información apasionante y novedosa.

Santiago Vázquez es uno de los profesionales más veteranos de España en la investigación y divulgación de enigmas y misterios de nuestro mundo, tarea que lleva desarrollando desde hace veinticuatro años. Fue discípulo del ya fallecido profesor Don Germán de Argumosa, introductor y pionero de la Parapsicología Científica en España y figura mundialmente reconocida.

En 1992 fue admitido como miembro de la Federación de Profesionales de Radio y Televisión y en la Sociedad Española de Parapsicología. Actualmente es miembro del Centro Español de Sindonología y del Comité de Investigaciones y Misterios y Enigmas.

Interviene como invitado en numerosos programas de radio y televisión. Imparte conferencias en prestigiosas universidades españolas, así como en diversos congresos y jornadas.

Puede comprar el libro en:

                           IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                          Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de TodoLiteratura
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.