www.todoliteratura.es
Juan Gómez-Jurado
Juan Gómez-Jurado (Foto: Felipe Velasco)

"Reina Roja", el regreso triunfal al thriller de Juan Gómez-Jurado

Por Francisco Jiménez de Cisneros
viernes 26 de octubre de 2018, 17:42h
Vuelve Juan Gómez-Jurado, uno de los autores españoles de thriller más leído en todo el mundo, con "Reina Roja. Más de 6 millones de ejemplares vendidos en cuarenta países le avalan.

Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa y, sin embargo, ha salvado decenas de vidas.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que podrían esperar ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.

Antonia Scott solo se permite pensar en el suicidio tres minutos al día.

Para otras personas, tres minutos pueden ser una cantidad minúscula de tiempo.

No para Antonia. Diríamos que su mente lleva muchos caballos debajo del capó, pero la cabeza de Antonia no es como el motor de un deportivo. Diríamos que es capaz de muchos ciclos de procesamiento, pero la mente de Antonia no es como un ordenador (…)

Por eso en tres minutos —con los ojos cerrados, sentada en el suelo con los pies descalzos y las piernas cruzadas, Antonia es capaz de calcular:
- la velocidad a la que impactaría su cuerpo contra el suelo si saltara desde la ventana de su ático;
- la cantidad de miligramos de Propofol necesarios para un sueño eterno;
- el tiempo y temperatura a la que tendría que estar sumergida en un lago helado para que la hipotermia imposibilitara los latidos de su corazón (…)

Los tres minutos en los que piensa cómo matarse son sus tres minutos.

Son sagrados.

Son lo que la mantiene cuerda.

Por eso no le gusta nada, nada, cuando unos pasos desconocidos, tres pisos más abajo, interrumpen el ritual.»

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a más de cuarenta lenguas. Su último thriller, "Cicatriz", escaló hasta lo más alto de las listas de best-sellers y fue el ebook más vendido en España en 2016. Actualmente es columnista de ABC y creador de los podcast Cinemascopazo y Todopoderosos, convertidos en fenómenos de masas. Tiene 375.000 followers en redes.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios