www.todoliteratura.es

“El Cascanueces y los cuatro reinos”, dirigida por Lasse Hallström, Joe Johnston

Una aventura épica para la gran pantalla

Por José Belló Aliaga
sábado 03 de noviembre de 2018, 12:16h

La película fue estrenada el día 31 del pasado mes de octubre, y por coincidencia de fecha con Estados Unidos, fue embargada por la distribuidora, por lo que me comprometí con The Walt Disney Company Spain a no escribir nada sobre ella hasta ahora.

  • El Cascanueces y los cuatro reinos

    El Cascanueces y los cuatro reinos


  • El Cascanueces y los cuatro reinos

El Cascanueces y los cuatro reinos
El Cascanueces y los cuatro reinos

En “El cascanueces y los cuatro reinos” todo lo que quiere Clara (Mackenzie Foy) es una llave única que abre una caja que contiene un regalo de valor incalculable que perteneció a su difunta madre. Un hilo dorado, que le ofrecen en la fiesta anual del padrino Drosselmeyer (Morgan Freeman), le conduce a la codiciada llave y no tarda en desaparecer en un extraño y misterioso mundo paralelo. Allí es donde Clara encuentra a un soldado llamado Phillip (Jayden Fowora-Knight), a una pandilla de ratones y a los regentes que presiden tres Reinos: la Tierra de los Copos de Nieve, la Tierra de las Flores y la Tierra de los Dulces. Clara y Phillip deben desafiar al terrible Cuarto Reino donde vive la tirana Madre Jengibre (Helen Mirren), para recuperar la llave y, con suerte, reinstaurar la armonía en un mundo inestable.

La película

La nueva película de Disney "El Cascanueces y los Cuatro Reinos" está protagonizada por Keira Knightley en el papel del Hada de azúcar, y cuenta con una aparición especial de Misty Copeland. La cinta está dirigida por Lasse Hallström e inspirada en el cuento clásico de E.T.A. Hoffmann.

Hace mucho tiempo que “El Cascanueces” es la viva imagen de los adornos navideños, de un soldado de juguete de madera, de flores que bailan y de una niña aterrorizada por ratones peludos. E.T.A. Hoffman escribió en 1816 la historia original de "El Cascanueces y el rey de los ratones".

Este cuento ha sido fuente de inspiración en todo el mundo con adaptaciones espectaculares para los escenarios que han hecho las delicias de generaciones. Y ahora, el famoso cuento se convierte en una aventura épica para la gran pantalla.

“La historia ha cambiado mucho a lo largo de la historia", dice Lasse Hallström, uno de los directores de "El Cascanueces y los Cuatro Reinos", la adaptación para el cine que ha realizado Disney. “La versión de Alejandro Dumas fue menos aterradora, y más tarde se convirtió en un ballet con música de Pyotr Illich Chaikovsky. Cada puesta en escena del ballet es irrepetible según el estilo de sus diferentes creadores. Y nosotros hemos hecho lo mismo. Enriquecer la historia”.

Ficha técnica

Título: El Cascanueces y los cuatro reinos

Título original: The Nutcracker and the Four Realms

Dirección: Lasse Hallström, Joe Johnston

Guion: Ashleigh Powell (Historia: E.T.A. Hoffman)

Música: James Newton Howard

Fotografía: Linus Sandgren

Reparto: Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren, Morgan Freeman, Eugenio Derbez, Matthew Macfadyen, Miranda Hart, Ellie Bamber, Misty Copeland, Omid Djalili, Meera Syal, Nick Mohammed, Charles Streeter, Gemma Wilks, Andrei Cotofan

Productora: Walt Disney Pictures / The Mark Gordon Company

Año: 2018

Duración: 99 min.

País: Estados Unidos

Género: Aventuras, Fantástico

Distribuidora: The Walt Disney Company Spain

Fecha de estreno en España y EEUU: 31 de octubre de 2018

El Cascanueces y los cuatro reinos
Ampliar
El Cascanueces y los cuatro reinos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios