www.todoliteratura.es
Elena Castillo
Elena Castillo

La escritora Elena Castillo gana el certamen literario Titania con "A la sombra del arco iris"

Por Briseida Zenobia
lunes 23 de diciembre de 2019, 11:44h
El pasado día diecinueve de diciembre, se comunicó a la autora de la obra "A la sombra del arco iris" (título provisional) que ha sido la ganadora del VI Premio Titania. La escritora Elena Castillo gana esta edición con una novela romántica contemporánea situada en Australia y con importante mensaje ecologista.

El jurado del Premio, compuesto por la especialista en literatura romántica y librera Ana Lara, las escritoras y ganadoras de pasadas ediciones del Premio Titania, Anna Casanovas y Raquel de la Morena, Mariola Iborra, del departamento de comunicación de la editorial, y Esther Sanz, editora de Titania, han elegido esta obra como ganadora entre el centenar que optaban a este galardón.

Según la editora del sello Titania, Esther Sanz, A la sombra del arco iris es una historia maravillosa de las que se instala en el corazón, que hará las delicias de los amantes de la naturaleza. “Esta es la historia de Elena Castillo más madura hasta la fecha. Es una novela profunda que trata temas universales como la pérdida o la identidad, y dilemas morales como el aborto. Además, es un precioso canto ecologista, en definitiva una delicia para los sentidos que atrapará al lector desde el inicio”, puntualiza la editora de Titania.

Esta es la sexta edición de este premio, dotado con 5.000 euros para el ganador. La obra se publicará a lo largo del 2020.

Elena Castillo (Lorca, 1979) se licenció en Farmacia por la Universidad de Granada en 2002. Apasionada de la música y acérrima lectora desde pequeña, se refugia desde hace años en la escritura en busca de otros mundos que la complementen.

Se dio a conocer en el mundo de la literatura en el año 2012 con Un baile de luciérnagas (Ediciones Kiwi), primer libro de una bilogía que completaría al año siguiente con Un columpio en las estrellas, que quedó finalista como Mejor romance JR Nacional en el Premio Rosas Románticas 2013.

En Titania ha publicado sus últimas obras: Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida (2016), La probabilidad del unicornio (2017), Saltaré las olas (2018), El teorema de Júpiter (2019).

Castillo complementa su faceta de escritora con charlas y ponencias en certámenes literarios como el congreso en Benicassim de novela Romántica o el encuentro de Murcia Romántica, entre otros.

Entre sus autoras favoritas se encuentran Jojo Moyes y Margaret Mitchell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios