www.todoliteratura.es

Sonia García Soubriet presenta este miércoles en la Casa de la India de Valladolid su nuevo libro de relatos

La escritora reúne en “La desesperación del león” cinco historias ambientadas en una India de viajes y hoteles populares

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Sonia García Soubriet presenta este miércoles en la Casa de la India de Valladolid su nuevo libro de relatos

Cinco relatos ambientados en la India y con el viaje como hilo conductor se reúnen en el nuevo libro de la escritora Sonia García Soubriet (Tomelloso, Ciudad Real, 1957), publicado por la editorial Menoscuarto dentro de su colección de narrativa breve, que la autora presentará esta semana en Valladolid.

Se trata de La desesperación del león y otras historias de la India, cuarto libro de esta narradora, que acudirá el próximo miércoles, 11 de junio, a la Casa de la India de Valladolid (20 horas) para conversar con el periodista Francisco Alcántara sobre esta obra y sobre su experiencia personal en ese país asiático.

Los cinco cuentos del nuevo libro de Sonia García Soubriet, La desesperación del león, transcurren en la India, y están protagonizados por personajes que viajan en trenes y autobuses, y que se desplazan a pueblos y ciudades. Sin embargo, para la mayoría de ellos el viaje no constituye un fin en sí mismo, ni es tampoco motivo de aventuras ni descubrimientos. Algunos de los protagonistas van a hacer tan solo su pequeño negocio, otros son seres solitarios que vagan sin rumbo fijo, unas veces movidos por un recuerdo y otras intentando escapar de su pasado.

CONTRASTES. La India que recorren —y cuyo ambiente sabe recoger Sonia García Soubriet con singular maestría narrativa— es un país de barrios populares, de hoteles baratos, de lugares donde conviven la modernidad y los modos de vida ancestrales. En La desesperación del león, así pues, viajar es, en definitiva, una manera de reunir historias, reales o imaginarias, dignas de ser escuchadas al anochecer en la penumbra de un bar de Delhi.

Sonia García Soubriet (hija del escritor Francisco García Pavón) es licenciada en Filología Francesa y ha ejercido la docencia. En la actualidad vive en Madrid donde desarrolla su labor literaria. Sus estancias en el extranjero han inspirado algunos de sus libros, tanto este volumen de relatos publicado por Menoscuarto, como su anterior novela Al bustán [El jardín].

Puede comprar el libro en:

                        IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                              Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios