www.todoliteratura.es

Javier Gomá Lanzón recopila sus microensayos en "Razón: portería"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Javier Gomá Lanzón recopila sus microensayos en 'Razón: portería'

¿Qué pasaría si un día paseando por la calle te das cuenta de que los porteros son los nuevos filósofos del siglo XXI? Con esta peregrina idea se lanza el filósofro bilbaíno Javier Gomá Lanzón a elucubrar sobre la filosofía mundana que está envolviendo nuestro tiempo donde todos somos un poco porteros. El libro ha sido publicado por Galaxia Gutenberg.

Razón, portería es la recopilación de los microensayos de filosofía mundana escritos por Javier Gomá publicados en el suplemento cultural Babelia del diario El País. Este libro toma su título de uno de estos microensayos, aquel en el que imagina un cartel callejero que anuncia SE VIVE, SE AMA, SE DESEA, SE SUFRE, SE MUERE. RAZÓN: PORTERÍA. Razón, portería da continuidad al libro Todo a mil (Galaxia Gutenberg, 2012).

Javier Gomá Lanzón nació en Bilbao en 1965. Es doctor en Filosofía y licenciado en Filología Clásica y en Derecho. Ganó las oposiciones al cuerpo de Letrados del Consejo de Estado con el número 1 de su promoción. Desde 2003 es director de la Fundación Juan March. Obtuvo el Premio Nacional de Ensayo de 2004 por su primer libro, Imitación y experiencia (2003), que, junto con Aquiles en el gineceo (2007), Ejemplaridad pública (2009) y Necesario pero imposible (2013), conforman una tetralogía dedicada al teorema de la experiencia y la esperanza. Ha reunido sus ensayos y conferencias en Ingenuidad aprendida (2011), Todo a mil (2012) y Materiales para una estética (2012).

Puede comprar el libro en:

              IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                 Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios