www.todoliteratura.es

Blume Novedades presenta el libro "Unspoken" de Lorena Ros

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Blume Novedades presenta el libro 'Unspoken' de Lorena Ros

Según las estadísticas del ACE (Estudio de experiencias adversas en la niñez), en las sociedades occidentales un 25% de las mujeres y un 13% de los hombres sufrieron abuso sexual antes de que alcanzaran los diecisiete años de edad.

Unspoken de Lorena Ros contiene una serie de retratos y testimonios de hombres y mujeres procedentes de España, Estados Unidos y México que han sufrido abusos sexuales durante su infancia, por parte de familiares, personas de confianza, sacerdotes y miembros respetados de la comunidad.

Durante ocho años la autora ha mantenido una estrecha relación con las personas que aparecen en el libro, las ha fotografiado, entrevistado y compartido experiencias traumáticas que sufrieron en su infancia.

Aunque los abusos son frecuentes y generalizados, hablar de ellos en las sociedades occidentales sigue siendo tabú.

Lo que tienen en común las personas que han sufrido abusos es la culpa y la convicción de que la persona que ha abusado de ellos les inculcó que lo que ocurría debía mantenerse en secreto. El abuso está envuelto en vergüenza y sus víctimas permanecen silenciadas, viéndose obligadas a hacer frente a su trauma y su dolor una y otra vez.

Lorena Ros se graduó en Humanidades (Universidad Pompeu Fabra, Barcelona) e hizo un posgrado de fotoperiodismo en Londres (LCP). Su primer reportaje sobre la inmigración ilegal en España ganó un World Press Photo en 2001. Este fue el inicio de un proyecto sobre tráfico de mujeres nigerianas a Europa (Beca Fotopress 03) con el que obtuvo una Mención de honor de World Press Photo en 2004 y el premio OneWorld Media de Amnistía Internacional en 2005.

Trabaja regularmente para Newsweek, El País y The Sunday Times Magazine, así como para organizaciones como Human Rights Watch y Soros. En la Joop Swart Masterclass presentó una serie de retratos sobre supervivientes de abusos sexuales en la infancia, trabajo por el que ganó diversos premios (Fotopress, World Press Photo y una Mención de honor en el American Photographer of the Year). En 2008 obtuvo una Getty Grant for Editorial Photography. En 2011-2012 creó y llevo a término una serie de talleres de fotografía en cárceles españolas de mujeres gracias a becas de las fundaciones Soros (OSI) y La Caixa. Actualmente trabaja en un proyecto sobre la industria del cine en la India.

Puede comprar el libro en:

                 IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                   Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios