www.todoliteratura.es
Isabel San Sebastián
Isabel San Sebastián

"La mujer del diplomático", la nueva novela de Isabel San Sebastián

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Por primera vez, la periodista y escritora Isabel San Sebastián abandona la novela histórica y se embarca en una historia de mujeres, personal e inspirada en su propia vida. "La mujer del diplomático" es un excelente retrato del ambiente de la diplomacia durante la Guerra Fría que publica ahora Plaza & Janés.

'La mujer del diplomático', la nueva novela de Isabel San Sebastián

Lucía es una editora que acaba de pasar una dolorosa ruptura sentimental. Cuando un nuevo hombre aparece en su vida y uno de sus seres queridos muere, las dudas sobre su futuro la hacen sentir terriblemente insegura. Tratando de encontrar algo a lo que aferrarse visita el desván familiar y descubre, en un baúl polvoriento y olvidado, el diario secreto que su madre, esposa de un diplomático español en Estocolmo, escribió durante los inciertos días que siguieron a la crisis de los misiles de Cuba.

Las memorias y vivencias de María, sus anhelos, sus miedos, frustraciones y el amor hacia sus hijos harán que Lucía vea a su madre desde otra perspectiva y la ayudarán a tomar las riendas de su propia vida.

Isabel San Sebastián nació en Chile en 1959, uno de los muchos destinos diplomáticos de su padre junto con París, Estocolmo, Cuzco o La Habana. Ha trabajado en prensa (ABC, El Mundo), radio (Cadena Ser, Onda Cero, RNE, Cope, Punto Radio) y televisión (TVE, Antena 3, Telecinco, Telemadrid, 13TV), actividades a las que roba tiempo para dedicarse a su pasión de escribir.

Autora de diversos ensayos, ha publicado con gran éxito las novelas: La visigoda (2007, Premio Ciudad de Cartagena), Astur (2008) e Imperator (2010). Su última novela histórica, Un reino lejano (2012), publicada en Plaza & Janés, superó el éxito de las anteriores. Con La mujer del diplomático, cambia de registro para narrar una historia familiar a caballo entre el momento actual y el convulso período político de mediados de los sesenta.

Puede comprar su libro en:

                 IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                      Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+
0 comentarios