www.todoliteratura.es

Jorge Carrión publica la novela de ciencia-ficción "Los huérfanos"

Por Evaristo Aguado
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Jorge Carrión publica la novela de ciencia-ficción 'Los huérfanos'

"Los huérfanos" de Jorge Carrión es un relato de ciencia-ficción profundamente humanista. Una asombrosa indagación en los peligros de la memoria histórica como instrumento político. Y una apuesta por la literatura entendida como ambición. El libro ha sido publicado por Galaxia Gutenberg.

Esta nueva novela del escritor catalán es un relato de género, con referencias a las series, a la cultura pop, a las distopías y a un futuro posapocalíptico que se publica simultáneamente en papel y ebook en septiembre de 2014.

Los huérfanos es la segunda parte de una trilogía cuyos volúmenes pueden leerse de modo independiente, que culminará el 2015 con Los turistas y que comenzó con Los muertos (premio del Festival de Chambéry), novela que publicará Galaxia Gutenberg proximamente.

Jorge Carrión (Tarragona, 1976) es escritor y doctor en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde da clases de literatura contemporánea y escritura creativa. Colabora en varios medios de España y América Latina. Ha publicado varios ensayos y libros de viajes como Mejor que ficción. Crónicas ejemplares.

Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios