www.todoliteratura.es

"El hilo de la verdad" de Eugenio Trías

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
'El hilo de la verdad' de Eugenio Trías


La reedición póstuma de "El Hilo de la verdad" supone el culmen de la obra del autor, la que con más fuerza deseó que saliera de nuevo a la luz, un regalo para sus lectores y un testamento excepcional de la filosofía de Eugenio Trías.


La publicación de El Hilo de la Verdad coincidió con la exposición, "Eugenio Trías. Un univers de paraules, imatges i harmonies", muestra que recoge sus libros, testimonios y documentos para dar una imagen global de la trayectoria filosófica del autor, y que se pudo visitra hasta el 28 de febrero en el campus de la Ciutadella, de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Es en este contexto donde se publica El hilo de la verdad, expresión tomada de Calderón de la Barca y que se refiere al mito del hilo de Ariadna, el cual sirve de escenografía para que el autor replanteara la aventura del conocimiento y destilase un concepto de Verdad acorde con su filosofía del límite. La construcción de sus principales conceptos se ensaya en este libro en diálogo con obras de arte (Gran vidrio de Marcel Duchamp, Ciudadano Kane de Orson Welles, Cuarta sinfonía de Brahms) y filosofías clásicas (Así habló Zaratustra de Nietsche o La República de Platón).

Eugenio Trias (Barcelona, 1942-2013) fue uno de los filósofos españoles más prestigiosos y reconocidos internacionalmente, tal como lo demuestra el hecho de que, en 1995, fuera el primer pensador español distinguido con el Premio Internacional Friederich Nietschze. En España, recibió numerosas distinciones y fue doctor honoris causa por diversas universidades, entre ellas la Universidad Autónoma de Madrid. Este libro se suma al catálogo de Galaxia Gutenberg junto con otros títulos del autor como El Canto de las Sirenas y la Imaginación Sonora y De Cine.

Puede comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios