www.todoliteratura.es

Isabel Bono publica en Baile del Sol "Cahier", la poesía que se esconde en los periódicos

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Cahier
Cahier

La poeta malagueña Isabel Bono ha publicado en Baile del Sol su poemario más singular, Cahier, una colección de textos compuestos por recortes de periódico ­palabras y frases cortas­ en los que la autora ha sido capaz de descubrir toda la poesía que se esconde en los textos de estas prosaicas publicaciones.

En un inteligentísimo ejercicio de corta y pega, la poeta consigue extraer verdaderas joyas que dibuja en versos breves con los que consigue construir toda una poética a través de la que nos redescubre su mirada sobre la poesía, el amor, la muerte, los recuerdos o los sueños en uno de sus trabajos con más carga irónica.

“Qué importante esta labor suya de poda, de reordenación, de rebelión contra la dictadura del sentido y del acontecimiento. Con sus tijeras que no hieren Isabel Bono sana las palabras, sana la vida de todos nosotros, sana, me atrevo a decir, el Universo entero”, afirma el poeta Jesús Aguado a propósito de Cahier.

El poemario se lee con asombro, con una incredulidad similar a la que se experimenta a menudo al acercarse a las noticias periodísticas, pero esta vez la sorpresa se debe a la magistral pericia a través de la cual las palabras adquieren en los poemas recortados de Bono un significado extraordinariamente distinto de aquel que las sustentaba en el papel de los diarios.

Isabel Bono ha conseguido con Cahier darle una vuelta de tuerca a su poesía, con un trabajo que no solo es original y sugerente en su formato sino que contiene poemas de exquisita profundidad.

Puede comprar el poemario en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios