www.todoliteratura.es

"Tiras cómicas" de Flannery O'Connor

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
"Tiras cómicas" de Flannery O'Connor

"Tiras cómicas" de Flannery O´Connor es la compilación de todas las viñetas cómicas de la autora americana. Fue seleccionado por The New York Times como uno de los mejores libros de 2012 e incluye una introducción de grabador e ilustrador Barry Moser. Con esta obra se inicia la nueva línea de cómic de la editorial Nórdica.

Flannery O’Connor figura entre las escritoras norteamericanos más importantes de la segunda mitad del siglo xx, y es famosa por cuentos como «La buena gente del campo» o la novela Sangre sabia. Menos conocida es su carrera como viñetista, desarrollada a principios de los años cuarenta, cuando su obra apareció en las publicaciones de su instituto y universidad.

Muchas de sus viñetas satirizan la vida estudiantil y el impacto de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. Trabajó tanto a pluma y tinta como con linograbados, y su técnica, combinada con sus comentarios mordaces, constituye un antecedente visual de una prosa célebre por su humor y ferocidad.

Comienza la colección Nørdicacómic con Flannery O’Connor: Tiras cómicas, compilación de todas sus viñetas. Este volumen también incluye una introducción del grabador e ilustrador Barry Moser, y una perspectiva general, histórica y analítica de la intersección artística entre su literatura y sus viñetas a cargo de Kelly Gerald, especialista en O’Connor. Flannery O´Connor (Savannah, 1925 - Milledgeville, 1964) Escritora estadounidense considerada como una de las mejores cultivadoras del relato en la segunda mitad del siglo xx. En sus textos indaga, desde una perspectiva cristiana, en la miseria espiritual del ser humano y en su rechazo de la salvación eterna. Aquejada desde 1951 de una grave enfermedad en la sangre, que le afectó los huesos de las piernas, y la obligó a andar con muletas, la desdichada escritora pasó los trece últimos años de su vida en la granja familiar de Milledgeville, dedicada a la creación literaria y a la cría de pavos reales.

Es considerada una integrante paradigmática de la generación de grandes escritores sureños. De hecho, buena parte de la crítica norteamericana contemporánea ha señalado las concomitancias existentes entre la vida y la obra de Flannery O'Connor y el mismísimo William Faulkner.

En 1972 recibió el National Book Award por el conjunto de sus relatos.

Puedes comprar el cómic en:

         ""        "IberLibro.com                      "Logo120x60" width="120" height="60" align="bottom" border="0" hspace="1" />

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios