www.todoliteratura.es

Eduardo Jorda finalista XI Premio Setenil con "Yo vi a Nick Drake"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Eduardo Jorda finalista XI Premio Setenil con 'Yo vi a Nick Drake'

A camino entre el relato largo y la novela corta —algunos de los trabajos recogidos en este libro superan los cuarenta folios— "Yo vi a Nick Drake" (homenaje al gran músico británico muerto en 1974) recoge cinco narraciones de Eduardo Jordá que por su temática resultan atípicas en el panorama literario español.

En todos ellas queda patente el interés de su autor por la cultura pop: la música moderna, el cine, la literatura… Y todas se desarrollan fuera de España: Inglaterra, un paraíso de surfistas en el Pacífico mexicano, el parque Eurodisney de París, Long Island y un hotel en la costa de Túnez. Partiendo de hechos relativamente cotidianos, los personajes se ven enfrentados a los fantasmas del pasado, un misterioso mundo de recuerdos perdidos en la memoria que serán decisivos para alterar el curso de sus vidas. Una vidas en las que, frecuentemente, la traición, la mentira y la fragilidad del amor acaban por tener un papel capital.

Eduardo Jordá (Palma de Mallorca, 1956) se licenció en Filología Hispánica y, antes de trasladarse definitivamente a Sevilla, vivió en un hospital de Burundi, una isla de Malasia y una granja costera al Oeste de Irlanda. Ha escrito libros de viajes, ensayo, narrativa, poesía y colabora habitualmente como articulista en ABC Cultural, Diario de Mallorca y la cadena de periódicos andaluces del grupo Joly. Compagina la creación literaria con la traducción.

Entre su obra en prosa figuran títulos como El cielo de septiembre (1987), en colaboración con el ilustrador Pere Joan; La fiebre de Siam (1988), Tánger (1993), Terra incognita, (1997), Norte Grande: viaje por el desierto (2002), Playa de los Alemanes (2006) y Pregúntale a la noche (2007), novela por la que obtuvo el III Premio Málaga. También ha publicado seis poemarios: La estación de las lluvias (2001), IV premio de poesía Renacimiento; Ciudades de paso (2001), Tres fresnos (2003), Madrid, once de marzo. Poemas para el recuerdo (2004), Mono aullador (2005), III premio Ateneo de Sevilla de Poesía, Instante (2007) y Tulipanes rojos (2012), IX Premio Alarcos. Su antología poética Mais ça arrive fue traducida en 2006 al francés.

Puede comprar el libro en:

                IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                    Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios