www.todoliteratura.es

La escritora finlandesa Katja Kettu publica la novela "La comadrona"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
La escritora finlandesa Katja Kettu publica la novela 'La comadrona'

La escritor finalandesa Katja Kettu confirma con la magistral "La comadrona" el excelente momento de la literatura finlandesa, invitada especial en la Feria de Frankfurt 2014. Junto Arto Paasilinna, Sofi Oksanen y Tuomas Kyrö forma parte de un irrepetible elenco de narradores. Érase una vez Finlandia…

La comadrona, que ha cosechado un gran éxito de público y crítica, ha sido galardonada con los premios Runeberg, Thank You for the Book, Kalevi Jäntti y Book Bloggers, sus derechos de traducción han sido vendidos a catorce idiomas, y está en marcha su adaptación teatral y cinematográfica.

Su último libro, Piipppuhylly (El coleccionista de pipas), está protagonizado por varios de los personajes de La comadrona.

Laponia, 1944: hasta los rincones más inhóspitos de Finlandia llegan los ecos de la Segunda Guerra Mundial. Por las venas de la comadrona
fluye la sangre de un padre comunista salvajemente represaliado. Desde su infancia vive aislada de una sociedad que la desprecia. Pero su
mundo sufre un vuelco cuando un enigmático oficial alemán de las SS la descubre con un cordón umbilical entre los dientes: es la primera vez que alguien la mira de verdad. Su amor la impulsa a seguir a Johannes hasta el campo de prisioneros al que ha sido enviado, y más allá. Hasta la muerte si es necesario.

Katja Kettu, una voz única dentro del panorama de las letras europeas, ha escrito La comadrona, una obra deslumbrante destinada a convertirse en uno de los clásicos de este siglo.

Katja Kettu nació en 1978 en Finlandia. Después de unos años en Tallin y Londres, recaló de nuevo en Helsinki. Hoy en día es una artista multidisciplinar: dirige videos musicales, canta en su grupo punk Confusa, enseña guion y divide el tiempo restante entre el cine y la literatura. Se describe a sí misma como feminista y humorista de la desgracia. Ha publicado Surujenkerääjä (El coleccionista de penas), Hitsaaja (El soldador) y La comadrona, que ha cosechado un gran éxito de público y crítica, ha sido galardonada con los premios Runeberg, Thank You for the Book, Kalevi Jäntti y Book Bloggers, sus derechos de traducción han sido vendidos a catorce idiomas, y está en marcha su adaptación teatral y cinematográfica.

Su último libro, Piipppuhylly (El coleccionista de pipas), está protagonizado por varios de los personajes de La comadrona.

Puedes comprar el libro en:

                  IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                     Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios